domingo 10 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tensión

Siguen las manifestaciones antimineras en Uspallata contra el proyecto San Jorge

De una población de 3.800 habitantes, unas 400 personas -según cálculos policiales- se movilizaron por las calles del pueblo con pancartas, carteles y remeras que expresaban su resistencia al desembarco de la minería en la zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Uspallata se movilizó el sábado contra el proyecto minero de San Jorge. Esto, a un día de los incidentes ocurridos en esa localidad cuando los autodenominados “ambientalistas” agredieron verbal y físicamente a referentes de la minería que habían llegado al lugar para inaugurar una nueva Cámara de Proveedores Mineros. Hasta allí habían llegado en apoyo los titulares de la Unión Industrial de Mendoza, la Federación Económica de Mendoza y de varias cámaras específicas.

De una población de 3.800 habitantes, unas 400 personas -según cálculos policiales- se movilizaron por las calles del pueblo con pancartas, carteles y remeras que expresaban su resistencia al desembarco de la minería en la zona, pese a que el proyecto San Jorge se desarrollará en el marco de la plena vigencia de la Ley 7722. Esto implica la adecuación de toda la explotación a lo que esta norma establece.

Luego de marchar por las calles con cánticos de fuerte rechazo a la megaminería, los manifestantes confluyeron en la plaza para continuar con arengas y música. Además de los antimineros que se congregaron en el Triángulo del Agua, en Uspallata, la convocatoria de la que Los Andes fue testigo pretendía sumar a Tunuyán, bajo la misma consigna de rechazo al avance de la minería en Mendoza. Sin embargo en el Parque de las Vías sólo hubo un puñado de policías y el comentario en el lugar era que los antimineros locales habían viajado a Uspallata para llevar su apoyo a aquella localidad.

Según información del Ministerio de Seguridad, al lugar arribaron también dos combis con militantes ambientalistas del resto de la provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
emanuel danann denuncio a lilia lemoine por la difusion de imagenes intimas

Las Más Leídas

Dos detenidos en La Bebida: investigan red de motos robadas
Dejó su auto en un estacionamiento y desapareció: se lo había llevado una grúa
Boca, eliminado: cayó frente a un Huracán con dos jugadores más en La Bombonera
Comienza la Feria Internacional de Artesanías 2026. Lo que hay que saber.
La fiebre de las figuritas tiene su templo en San Juan: el kiosco donde todos buscan a Messi

Te Puede Interesar