sábado 14 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

¿Sí o no?: ahora Alberto dice que no piensa en la reelección

Alberto Fernández le había asegurado a un periodista europeo que buscaría su segundo mandato "definitivamente". Ahora le bajó el tono a la declaración.

Por Guido Berrini 12 de mayo de 2022 - 19:46

Alberto Fernández tuvo que salir a ponerle paños fríos al debate que generó, puertas adentro del oficialismo, y críticas por afuera, su anuncio de que iría por la reelección.

Subido a ese tren, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández apareció en varios medios apoyando la idea y aclarando que “Alberto es la mejor figura” que el Frente de Todos tendría para ofrecerle a la población en 2023, y que si Cristina Kirchner aspirara a ser candidata “tendría que competir” en unas PASO.

Estas palabras del verborrágico funcionario no hicieron más que calentar el clima interno de la alianza oficialista, por lo que el Presidente, desde Europa, debió salir a aclarar: "No tengo que pelear con Cristina, ni me quiero pelear con Cristina, me tengo que pelear con Macri y con la derecha. Esos son los causantes de la decadencia argentina", disparó.

Lo que antes fue reelección, ahora fue “hacer lo que fuera necesario para ganar y garantizar que no vuelvan el macrismo y la derecha no vuelvan a sumirnos en el mundo espantoso que nos sumió". Lo que antes fue reelección, ahora fue “hacer lo que fuera necesario para ganar y garantizar que no vuelvan el macrismo y la derecha no vuelvan a sumirnos en el mundo espantoso que nos sumió".

Cada vez que pudo, Alberto gambeteó la pregunta sobre la reelección, sin nombrarla. "Mi cabeza está puesta en resolver los problemas de los argentinos, en acotar los daños que el conflicto internacional genera en Argentina, mi cabeza está en ayudar a salir de la pobreza a los que están en esa situación, en generar trabajo, en eso está mi cabeza", insistió.

Finalmente, no tuvo más remedio que decir la palabra, ante la insistencia de los periodistas: “La verdad es que yo no estoy discutiendo con Cristina, no estoy discutiendo ninguna interna y la verdad es que no estoy pensando en mi reelección".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El aviso de la esteticista a la Corte, en clave para que se entienda
Salvado. Este es el saldo del ataque de este viernes. El guardia se salvó de resultar herido.
El cráneo hallado en el dique tiene un balazo y hay más pruebas que lo acercan al ingeniero Tellechea
Desvinculan a proveedor del Comedor Universitario de la UNSJ porque se intoxicaron 40 estudiantes
Alertaron lluvias para el fin de semana en San Juan: mirá cómo estará

Te Puede Interesar