martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad informática

Sergio Massa fue víctima de hackers, ¿qué le pasó?

El candidato a presidente Sergio Massa sufrió un hackeo en su web. Los misteriosos mensajes que dejaron en la página.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras el hackeo que tuvo el sitio oficial del gobierno nacional la semana pasada, esta semana la web de una figura política nacional fue víctima de defacement. Fue Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente que medirá fuerzas con Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

“Directed by Free Kakers Group” es el título que se pudo leer en la página oficial personal del Ministro de Economía y candidato Sergio Massa. Este ataque al sitio web corresponde a un defacement, un tipo de atentado digital en el que ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades de algunos sitios para modificar, total o parcialmente, el aspecto y el contenido.

Con letras rojas sobre fondo negro dejaron varios mensajes en tono de burla, incluyendo falsos nombres de archivos del tipo .avi como si estuvieran disponibles para su descarga. “Video de Alberto haciendo nada”, fue uno de las falsas opciones para descargar.

image.png
Gentileza TN

Gentileza TN

Se desconoce quiénes están detrás de esta vulneración contra la web de Sergio Massa. Por lo general, estas acciones se logran al conseguir credenciales válidas a través del engaño (ya sea por phishing o descuido de quienes tienen acceso al sito) o también se puede lograr al encontrar una vulnerabilidad en la seguridad del sitio web y explotarla para obtener acceso y modificar el contenido.

El mensaje dejado por los atacantes ya fue removido. Sin embargo, aún es posible leerlo cuando el sitio es buscado desde Google. Cerca de las 23.00, la web volvió a estar online luego de varios minutos en los que se informaba que el acceso está denegado o prohibido.

Fuente: TN

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Alarma por el incremento de casos de coqueluche en el país.

Las Más Leídas

Dentro de la cabeza de Claudio Gil: confesiones del asesino serial más despiadado de San Juan video
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Imagen ilustrativa
El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental

Te Puede Interesar