martes 10 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Se conocieron los tristes detalles de cómo murió Pilar Hecker, la nena que desapareció tras el temporal de Bahía Blanca

La nena de 5 años y su hermana, de 1, desaparecieron durante el temporal del mes pasado en Bahía Blanca. Encontraron su cuerpo a 40 kilómetros de su casa.

Por María Morá

Así lo reveló este lunes la fiscal Marina Lara, quien precisó que "a causal del fallecimiento de Pilar no fue ningún golpe y que la conclusión fue ahogamiento por la inundación".

El cuerpo de Pilar fue hallado el domingo pasado a más de 40 kilómetros de donde la vieron por última vez. Todavía falta encontrar los restos de su hermana de 1 años, Delfina, que desapareció junto a ella.

Cómo murió Pilar, la nena que desapareció tras el temporal de Bahía Blanca

"Todo indicaba que el mar obviamente las había arrastrado, la realidad es que era una zona que no se había rastrillado porque es alejada de entre 40 y 50 kilómetros del lugar donde la vieron por última vez", explicó la fiscal de Bahía Blanca tras señalar que los operativos de búsqueda fueron "muy difíciles desde un primer momento porque la zona es muy dinámica, la cuestión meteorológica juega y jugó un papel fundamental en el hallazgo".

De hecho, el viernes pasado "existieron vientos muy fuertes del sector sur suroeste que derivaron una corriente marina que llevó todo lo que el mar traída para ese lado", describió Lara, para quien "fue un fenómeno meteorológico casual que posibilitó el hallazgo porque el sábado el personal de la Armada no vio nada y el domingo al pasar por el mismo lugar estaba el cuerpo".

El cuerpo de Pilar "estaba ubicado en lo que es la línea costera, en la que la pleamar va dejando los deshechos marítimos", agregó la funcionaria judicial antes de aclarar que, a un mes del trágico temporal en Bahía Blanca, "estaba en un avanzado estado de descomposición", así que "lo que permitió el reconocimiento fue la ropa que llevaba la niña".

La fiscal de Bahía Blanca informó a los medios que las tareas se orientarán a "la parte costera, continental de la zona aledaña de Coronel Rosales, por lo que se va a intensificar la búsqueda", de la menor de las nenas, Delfina.

"Los rastrillajes van a hacer a pie y se pidieron la colaboración de distintas fuerzas policiales como policía Federal para que provean de drones que ayudan mucho", agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANMAT prohibió el uso y comercialización de una marca de lavandina.

Las Más Leídas

Murió Nelson Madaf, el sanjuanino que estuvo preso por el homicidio y desaparición de una mujer que resucitó en Caucete
Un gobernador propone pagarles a los jóvenes por tener hijos ante la caída de natalidad
Se entregó el otro motociclista que se dio a la fuga en la picada fatal de Pocito
Imagen ilustrativa
dique Punta Negra.

Te Puede Interesar