miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Triunfo oficialista

Santiago del Estero: Zamora ganó 25 de 26 municipios

El único municipio que no ganó el espacio del gobernador es La Banda, por triunfo del Frente Renovador.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El día después del aplastante triunfo oficialista en las elecciones a intendentes y concejales en Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora, destacó haberse impuesto en la ciudad capital y celebró que el Frente Cívico haya conquistado 25 de los 26 municipios.

"Felicitaciones a toda la ciudadanía que se expresó nuevamente en las urnas en paz y con respeto en las ciudades que hoy realizaron elecciones municipales en nuestra provincia! Felicitaciones a quienes resultaron electos para gobernar sus municipios por los próximos 4 años!", expresó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/GZamoraSDE/status/1556457563062816769

En la misma línea, felicitó al actual intendente de La Banda, Roger Nediani, del Frente Renovador, quien retuvo el cargo con el 36,68% de los votos. En segundo lugar se ubicó Llamil Abdala, candidato del Frente Cívico, que reconoció la derrota y se puso a disposición de su opositor en los comicios de la segunda ciudad de mayor importancia electoral.

"Mi compromiso inclaudicable de seguir trabajando con todas mis fuerzas y junto a todos!! Que Dios nos guie e ilumine siempre a todos los santiagueños!!!", expresó Zamora.

En la capital, la intendenta Norma Fuentes también conquistó la reelección con el 45,40% de los votos, marcando una amplia ventaja de más de 20 mil votos ante la candidata de Juntos Por el Cambio, Natalia Neme (28,26%).

“Siempre trabajamos anteponiendo la bandera de Santiago del Estero ante todo, tenemos esperanza de seguir trabajando en está fuerza inquebrantable. Este triunfo nos consolida como fuerza", expresó Fuentes en declaraciones con Radio 10.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron un nuevo caso de mpox: que es y como se contagia

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar