miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Una encuesta "propia" preocupa mucho al Gobierno: ¿hay alguna chance de que gane las elecciones en 2023?

El trabajo encargado a una consultora cercana al peronismo dejó al Gobierno con mucha preocupación. Techos, pisos y rechazos. ¿Cómo están para el 2023?

Por Guido Berrini 12 de julio de 2022 - 19:54

Una encuesta de carácter “privado” a la que accedió un medio porteño, arroja números que preocupan mucho al gobierno nacional.

El trabajo, realizado por la consultora de Analía de Franco, cercana al kirchnerismo, trabaja sobre tres escenarios probables. En todos el Gobierno perdería las elecciones en 2023.

El primer tópico relevado tiene que ver con “sensaciones y situaciones de la coyuntura actual”. En este caso, “casi un 90% tiene sentimientos negativos respecto a la actualidad, como bronca, tristeza y desánimo". El 80% cree que en el próximo trimestre la situación económica estará igual o peor. Al 58% el gobierno de Fernández le provoca “desilusión o enojo”, y al 21, “incertidumbre”.

Con respecto a la inflación, 3 de cada 4 consultados sostienen que el Gobierno de Alberto Fernández no podrá controlarla.

Candidatos, pisos y techos

De cara al 2023, el piso más alto de todos los candidatos lo tiene Cristina Kirchner, con un 10.6% que la votaría sí o sí.

Pero el techo más alto lo ostenta Horacio Rodríguez Larreta, cuyo potencial de voto es del 39%, con un 5 de voto seguro y un 34 de voto probable.

Quien obtuvo el mayor rechazo fue el libertario Javier Milei, con un 73% repartido entre un 47 de voto “improbable”, y un 26 de “muy improbable”.

Los 3 escenarios

Primer escenario

Consultados los encuestados por espacios políticos, Juntos por el Cambio se lleva el 35% de las preferencias (22% para la alianza en general, 9 para radicales, y 4 para el PRO): el mismo esquema marca un 29 para el oficialismo (25 para el Frente de Todos en general, y 4% para el kirchnerismo)

Segundo y tercer escenario

Los encuestadores ofrecieron distintas listas de dirigentes, a ver cómo respondían los relevados. En la primera lista, aparecían Cristina, Alberto Fernández y Sergio Massa, y en la segunda Fernández, Massa, Wado de Pedro y Daniel Scioli.

En la lista que incluye a Cristina, el Frente de Todos obtendría el 31,6% del favor popular, desglosado en 15,9% de Cristina, 13,1% de Alberto y 2,6% de Massa.

La segunda tanda suma el 30.4%, con Alberto y un 18,9%, Wado 4,3%, Scioli 4,2% y Massa 3%.

Ambos escenarios son perdedores contra Juntos por el Cambio, que tiene una opción que suma el 41.4%, con 18,5% de Larreta, 13,8% de Patricia Bullrich y 9,1% de Facundo Manes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gabriel Carrizo y Cristina Kirchner

Las Más Leídas

El VW Gol fue el principal culpable del accidente al meterse en contramano a la Av. Circunvalación.
Este es el Volkswagen Gol que manejaba el joven que circuló en contramano por Avenida Circunvalación.
Así quedó la camioneta que protagonizó el choque en Ruta 40.
San Juan: en un control de rutina, cayó un delincuente prófugo
Se cayó parte del escenario sobre el público en el show de Dale Q Va en San Juan.  video

Te Puede Interesar