miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ordenaron su arresto

Quién es el detenido por el atentado contra la Sociedad Rural

El principal sospechoso tiene 40 años y es agente inmobiliario. El juez federal Daniel Rafecas ordenó su arresto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El jueves pasado, la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Buenos Aires fue escenario de un ataque con explosivos que dejó varias personas afectadas. Mientras la investigación avanza, la policía detuvo a Alberto Santiago Soria, considerado el principal sospechoso del atentado. El arresto se realizó anoche tras un allanamiento en su domicilio, en la intersección de Juan B. Justo y Chivilcoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue el juez federal Daniel Rafecas quien ordenó la detención del hombre de 40 años.

Los paquetes explosivos iban dirigidos al presidente de la Asociación, Nicolás Pino. Su secretaria llegó a abrir uno y sufrió heridas leves en el rostro. En tanto, el otro paquete era para el vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda. Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió y desactivó uno de ellos.

El agente inmobiliario fue identificado durante la investigación realizada por la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad en colaboración con el Juzgado Federal N° 7. La detención se basó en un exhaustivo análisis de cámaras de seguridad y el rastreo del trayecto del sospechoso. Según informaron fuentes cercanas, utilizó dos líneas de colectivos, por lo que se está realizando un estudio de las tarjetas SUBE.

Los resultados que permitieron dar con el sospechoso del atentado a la Sociedad Rural

Uno de los elementos clave para su identificación fue un análisis comparativo científico (antropo-scopométrico), que permitió cotejar tanto el rostro como la postura corporal del sospechoso con los registros obtenidos en las cámaras de seguridad. Este análisis arrojó un resultado positivo, lo que condujo a su detención.

Las pruebas obtenidas en su domicilio durante el allanamiento refuerzan la hipótesis de su participación en el ataque. Los investigadores hallaron una guía “T” de la ciudad de Buenos Aires con anotaciones manuscritas que indican la ubicación exacta de la oficina de la Sociedad Rural.

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron un nuevo caso de mpox: que es y como se contagia

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar