sábado 1 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque a Cristina Kirchner

Qué dice el decreto de Alberto Fernández que establece feriado nacional para este viernes

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, publicó en Twitter el DNU y manifestó su "repudio al atentado" contra la vicepresidenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de septiembre de 2022 - 06:56

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, publicó en su cuenta de Twitter el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece feriado nacional para este viernes 2 de septiembre, tal como había confirmado Alberto Fernández en cadena nacional tras el ataque a Cristina Kirchner.

"DNU disponiendo feriado nacional para hoy para que la ciudadanía pueda expresar su profundo repudio al atentado contra Cristina Kirchner y se manifieste en defensa de la paz y la democracia", escribió a las 2.39 de la madrugada junto a una captura de pantalla del documento.

En el DNU, se califica el atentado a la vicepresidenta como "una amenaza a la democracia que exige acciones oportunas y claras desde el Estado en defensa de sus instituciones políticas y de la paz social".

"Es fundamental que la sociedad pueda expresarse en paz en defensa de la democracia y sus instituciones y en repudio a las expresiones de odio y a la violencia política", continúa el texto.

https://twitter.com/gabicerru/status/1565575179580891137

Para sostener la imposición de un feriado nacional, se destaca la necesidad de que "el pueblo argentino pueda expresar su más profundo repudio al atentado contra la vida dela vicepresidenta y pronunciarse en defensa de la paz y la democracia".

De hecho, agrupaciones sociales, espacios políticos y referentes del oficialismo ya convocaron a una marcha para este viernes desde las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio rumbo hacia Plaza de Mayo. La movilización fue apoyada en redes sociales por el Partido Justicialista, La Cámpora, el Movimiento Evita y el Frente de Todos, entre otros.

En tanto, el decreto insta a los "distintos organismos para que implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efecto de preservar la continuidad de los servicios esenciales", como por ejemplo las guardias de los hospitales, las diferentes fuerzas policiales y las ambulancias.

El Presidente, en acuerdo general de todos los ministros, decreta en el Artículo 1° "feriado nacional el día 2 de septiembre de 2022".

Cómo funcionarán los servicios en el feriado

Tras el ataque a Cristina Kirchner, Alberto Fernández decretó un feriado nacional para este viernes. La medida afectará a las escuelas, el transporte y los servicios públicos.

Trenes, subtes y colectivos circularán con horarios y frecuencia de día domingo.

El transporte público se verá afectado por el anuncio de feriado nacional para este viernes. Fotos Martín Bonetto.

Como en otros días feriados, las dependencias y oficinas municipales, provinciales y nacionales permanecerán cerradas.

Sin embargo, la recolección de residuos funcionará con normalidad y también se prestarán otros servicios esenciales, como la atención en guardias hospitalarias.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el peor ladron: cual fue el insolito motivo por el que lo detuvieron

Las Más Leídas

Relato del terror: la joven abusada por un fotógrafo sanjuanino rompió el silencio
Mirá cómo estará el tiempo este fin de semana en San Juan
El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
ANSES se prepara para el pago del refuerzo para los sectores más vulnrables.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.

Te Puede Interesar