Dos nenes de 12 años, de Bahía Blanca, se convirtieron en la noticia del día al manejar un auto por más de 450 kilómetros sin que nadie los detuviera.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos nenes de 12 años, de Bahía Blanca, se convirtieron en la noticia del día al manejar un auto por más de 450 kilómetros sin que nadie los detuviera.
Lo que los delató y permitió que la policía pudiera detenerlos fue que uno de los niños envió un mensaje desde su celular y eso alertó a las autoridades sobre su ubicación.
Juan, el papá de Isaías, el niño que estuvo a cargo del volante durante esas 10 horas de viaje, habló con TN y contó: “Su intención era llegar a Rosario para ver a su mamá, que lo abandonó hace seis meses. No lo justifico, pero el nene quiere ver a su madre”.
Juan contó que debió hacerse cargo de sus tres hijos, cuando su mujer lo abandonó: “Ella conoció a una persona por TikTok, dejó al nene en la casa de un tío y se fue. Isaías obviamente la extraña”.
Según el relato del hombre, el viernes por la noche, él y su hijo vieron la película “Rápidos y furiosos”, lo que le habría dado la idea al niño de robarle el auto a su progenitor y viajar para encontrarse con su madre.
Juan reconoció: “Se ve que ella le dijo dónde estaba y él se embarcó en una locura. Una fantasía en su cabeza que lamentablemente ahora trae muchas consecuencias”.
El padre del niño se sorprendió porque ningún adulto intentó detener a los menores de edad durante las 10 horas que duró su viaje: “Los chicos incluso pararon en una estación de servicio y cargaron nafta”.
Juan todavía no pudo reunirse con su hijo porque el menor quedó a cargo de la Justicia, pero reconoció: “Sabe que se la mandó en grande, está consciente de eso y tiene miedo”.
Video del padre del niño que robó el auto y manejó durante 10 horas dando una entrevista a TN:
Contenido especial