viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan social

Potenciar Trabajo: mirá cómo hacer para no perder el plan

Con la suspensión de los pagos ya hay una fecha límite para reempadronarse en el programa Potenciar Trabajo de ANSES

Por Redacción Tiempo de San Juan

ANSeS hace una actualización a uno de sus programas sociales, Potenciar Trabajo: Victoria ANSES hace una actualización a uno de sus programas sociales, Potenciar Trabajo: Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, ordenó el reempadronamiento obligatorio para los beneficiarios de esta asistencia social. El trámite se trata de un proceso virtual que se complementará a través de la aplicación Mi Argentina.

Según el Gobierno, la decisión de llevar a cabo esta medida está vinculada a las investigaciones hechas por el organismo, en las cuales se determinó que varias personas que cobraban los haberes no cumplían con los requisitos para acceder a la ayuda social.

La ministra sostuvo que esta decisión es clave para transicionar al programa de reinserción laboral al que apuesta el gobierno, para introducir a las personas que reciben ayudas gubernamentales:

Esta información será muy útil para seguir trabajando con gobernadores, intendentes y Unidades de Gestión en el fortalecimiento de unidades productivas y la búsqueda de la actividad laboral con el programa Puente al Empleo

Debido a esto, los inscriptos tendrán tiempo de actualizar sus datos desde el 22 de noviembre al 6 de enero inclusive. De esta manera, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) suspenderá los pagos a quiénes no realicen la verificación.

Cómo validar datos y actualizar la información

Los interesados tendrán hasta el 6 de enero para completar el procedimiento, y deberán realizar el trámite desde la aplicación Mi Argentina. A partir de allí, se tiene que ingresar a la pestañaMis Cobros y posteriormente llenar un formulario de tres pasos. Tras completar los datos, se procederá a la revalidación biométrica.

Es pertinente recordar que el decreto 728/22 inhabilitó nuevas altas a Potenciar Trabajo. Esto quiere decir que quienes pierdan los planes no podrán ser suplantados por nuevos beneficiarios.

Asimismo, desde el Gobierno, aseguraron que los recursos que se puedan generar a partir de la baja en el número de planes se redireccionarán a la compra de máquinas y herramientas para los emprendimientos cooperativos o individuales.

ANSeS, impasible contra los beneficiarios del Potenciar Trabajo: Se viene una nueva reafirmación para los datos de las personas inscriptas

A quiénes les toca validar datos para Potenciar Trabajo

Este trámite es para las personas que ya se encuentren inscriptos en el programa, y que deban reafirmar la información volcada en los formularios para seguir percibiendo el beneficio social.

En caso de tener dificultad o impedimento para rellenar la información requerida a través de canales virtuales, las personas interesadas pueden acercarse con su teléfono celular a la Unidad de Gestión o al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social más próximo a su domicilio.

Requisitos Potenciar Trabajo: Cómo saber si me toca cobrarlo

Los titulares del plan deberán cumplir con un máximo de 60 horas mensuales en una Unidad de Gestión, de las siguientes actividades laborales y comunitarias:

  • Tareas de cuidados y servicios socio-comunitarios
  • Reciclado y servicios ambientales
  • Construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional
  • Agricultura familiar y producción de alimentos
  • Producción de indumentaria y otras manufacturas
  • Comercio popular
  • Actividades de formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral en virtud de lo normado por el DNU Nº 711/2021

Además, la ministra Tolosa Paz aclaró que dichos titulares no podrán hacer compras con tarjetas en dólares que sean mayores a los 15 dólares.

En diciembre, los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibirán un proporcional del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), por lo que los titulares cobrarán este mes un total de $30.976,50.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
periodista detenido por pedofilo: una companera lo denuncio al ver material en su computadora

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
Catherine Fulop está en San Juan y se mostró acompañada de dos sanjuaninos video
La tormenta de esta madrugada generó un auténtico río entre los puestos y la calle principal de la Difunta Correa.

Te Puede Interesar