sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión

Planera viral: tras el escándalo, el Gobierno le quitó el Potenciar Trabajo a Mariana Alfonzo

Mariana Alfonzo, conocida como la "Planera viral", llamó "boludos" a los trabajadores y se vanaglorió de vivir sin trabajar. Le quitaron un beneficio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de julio de 2022 - 22:44

El gobierno nacional suspendió el plan Potenciar Trabajo que recibe Mariana Alfonzo, la mujer que se hizo viral en las redes sociales por jactarse de no trabajar y defender los planes sociales.

Este jueves 28 de julio, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social confirmaron que suspendieron el pago de la asignación a la mujer de 34 años, que asciende a $22.700 más el bono anunciado de $11.000.

"La mujer ya tenía una suspensión en curso por incumplimiento y ahora se le acaba de suspender de manera definitiva en función a sus declaraciones", consignaron fuentes oficiales.

Tras las declaraciones de Alfonzo, que cobró una insólita fama en los últimos días como "La Planera viral", la cartera de Desarrollo Social resolvió suspender el plan social Potenciar Trabajo, pero aclararon que la mujer seguirá percibiendo el resto de las asignaciones, que caen bajo la órbita de ANSES.

Alfonzo dijo este jueves que fue amenazada de muerte mientras daba una entrevista televisiva este miércoles por la noche y sufrió un ataque de pánico y tuvo que ser trasladada a un hospital.

Antes de las amenazas, la mujer que defiende a los planes sociales había dicho que pertenece a una organización social que le hizo firmar un contrato en el que se detalla cuánto dinero tiene que aportar por mes, "supuestamente para insumos".

Mariana, madre de tres hijos que viene en Cañuelas, es beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar desde el año 2018. También recibe las Asignaciones Familiares.

“Estoy esperando que se me dé la baja en el Potenciar Trabajo en dos o tres meses porque no estoy trabajando. Cobro por el plan $ 22 mil, casi $ 6 mil por cada uno de mis tres hijos, la garrafa y la Tarjeta Alimentar $ 18 mil", dijo en TV.

"Suponete que me ofrezcan un trabajo de $80 mil no me conviene, porque $ 20 mil irían para la niñera, estaría ganando lo mismo que ganaría estando en mi casa", explicó.

A raíz de estos comentarios, Alfonzo, que se hizo famosa en las redes sociales y acudió a varios programas de televisión, sufrió amenazas y, en consecuencia, problemas de salud.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Remate de celulares, televisores y electrodomésticos: cómo participar. Imagen ilustrativa. 

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
(Imagen Radio Mitre)
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido
Un ángel la ayudó a volver a San Juan para despedir a su padre fallecido

Te Puede Interesar