martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Disputa voto a voto

Por un suspiro, Pablo Javkin fue reelecto intendente de Rosario

El cambiemita le ganó al referente de centroizquierda Juan Monteverde.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras Maximiliano Pullaro se convirtió en el gobernador electo de Santa Fe este domingo, tras ganarle por amplia mayoría al oficialismo; en la ciudad de Rosario la situación era muy diferente y su candidato local Pablo Javkin obtuvo una leve ventaja para ser reelecto en la intendencia. Su principal adversario, Juan Monteverde -principal referente de Ciudad Futura, una agrupación de centroizquierda- lo siguió muy de cerca en una elección que se definió voto a voto.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades electorales de la provincia, con el 99.66% de las mesas escrutadas, pasadas las 22 el actual mandatario municipal obtenía 241.728 votos, mientras que su rival cosechaba 225.500, por lo que la diferencia entre ambos fue de apenas tres puntos.

Según precisaron a Infobae fuentes cercanas a Javkin, en el búnker de Unidos para Cambiar Santa Fe, instalado en el hotel Puerto Norte del centro de Rosario, el Intendente aguardaba los resultados junto a Pullaro, que ya tenía el triunfo más asegurado y había sido felicitado por su principal adversario, Marcelo Lewandowski; y por el actual gobernador Omar Perotti.

Al respecto, dirigentes del espacio destacaron que las mesas testigo les daban una ventaja final de aproximadamente tres puntos sobre Monteverde, y no se preocupaban por la corta distancia que había hasta el momento entre los dos.

En este sentido, remarcaron que durante toda la carga de datos la tendencia fue fluctuando de uno a otro lado, por lo que en un principio incluso Monteverde llegó a estar primero, pero confiaban en que los datos definitivos los iban a beneficiar. En efecto, en términos porcentuales se impuso 51,74% a 48,26%.

El actual intendente de la ciudad de Rosario y candidato a la reelección por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe presentó hace unos días su plan de gobierno con los cinco ejes de sus 140 propuestas para la gestión 2023-2027. Además, realizó una rendición de cuentas de su actual gestión y destacó que el 86 por ciento de sus 115 propuestas iniciales “ya están cumplidas”.

De cara a lo que viene, este domingo a última hora, al hablar junto a su equipo Javkin agradeció por “el acompañamiento para continuar cuatro años más; hay afecto, comprensión y esperanza”.

“La ‘U’ de la unión se ha impuesto en todas las categoría electorales en un triunfo histórico; queremos ratificar que viene un camino común con nuestra fórmula a gobernador de Maxi Pullaro y Gisella Scaglia, que ha hecho una elección histórica en la provincia”, añadió el jefe comunal reelecto.

Javkin además expresó su “reconocimiento a Juan Monteverde, nuestro rival en la elección” y dijo que “todos vamos a ser parte en la ciudad que viene, pues los problemas que tiene esta ciudad necesita de todos y todas”.

”Y en ese camino que viene me causa mucho orgullo ser un hijo de esta ciudad, esta ciudad que cuando te abraza fuerte nunca te suelta, en la política y en lo personal”, enfatizó.

Destacó además que “cada uno de estos días difíciles he encontrado respeto, aliento, y jamás voy a olvidar esta oportunidad que nos vuelven a dar; vamos con todo ahora y vamos a poner a Rosario bien arriba”.

Javkin, nacido en Rosario en 1971, tuvo su origen político en el radicalismo. Fue presidente de la Federación Universitaria de Rosario, de la Federación Universitaria Argentina (FUA) (siempre por la Franja Morada) y del Comité Nacional de la Juventud Radical.También fue concejal rosarino y diputado provincial y nacional. De la UCR pasó a la Coalición Cívica-ARI y luego, con el partido Creo, integró el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), con el que llegó a la intendencia rosarina.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro macabro hallazgo en el cementerio de la plata: ahora encontraron dos mil bolsas con restos humanos sin identificar

Las Más Leídas

Un criancero sanjuanino dice que está rematando el ganado de Valle Fértil porque se muere de sed
Con prendas y accesorios desde $1000, se viene la segunda edición del super outlet de Rawson
Se viene un nuevo aumento del pasaje de colectivo para San Juan
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Hermanos acusados por un crimen en Capital: uno fue condenado y la otra zafó de la cárcel

Te Puede Interesar