lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupante

Por la caída de las ventas, echaron a 85 empleados de una famosísima marca deportiva

La firma relacionada a la industria textil y del calzado es una de las primeras en sentir los coletazos de la crisis económica que golpea al país.

La crisis económica que vive el país comenzó a tener impacto directo en la industria textil y del calzado. En las últimas horas se conoció, según publicó el diario La Gaceta de Tucumán, que al menos 85 trabajadores fueron echados de la planta que la empresa Topper tiene en la localidad de Aguilares.

Así lo informó la delegación local de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra) y lo confirmaron fuentes de la empresa. Ocurre que la industria textil, de indumentaria y calzado se sostiene principalmente por las ventas del mercado interno, y se estima que las caídas en el sector ya llegan al 40%.

"El panorama es complejo. En un momento determinado había una demanda importante y se necesitaba mano de obra. Se tomó gente por un contrato eventual. Lamentablemente hoy están cayendo los contratos por la caída de las ventas. Son contratos que tienen menos de un año", explicó el dirigente Jorge Fugaracho. "Son 85 los compañeros que están siendo cesanteados. La realidad es esa. Con el golpe que estamos teniendo toda la clase trabajadora. Todo viene de la mano del Gobierno nacional de turno. La inflación nos está destruyendo los bolsillos", agregó.

La ex Alpargatas es una de las fábricas de zapatillas más grandes del país, con algo más de 1.000 trabajadores directos. En 2019 pasó a manos del empresario brasilero Carlos Wizard Martins, quien administra la marca Topper en ese país. Ya en 2018, durante la gestión de Mauricio Macri, la planta había informado la cesantía de un tercio de su personal.

La industria textil y del calzado es una de las primeras en sentir los coletazos de la recesión. “El comercio del calzado registró una caída de ventas de entre 35 y 40% en enero”, detalló Horacio Moschetto, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC).

Fuente: La Gaceta

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
llamen al 911 los ninos estan solos, la nota que anticipaba una terrible tragedia en mendoza

Las Más Leídas

ANSES continúa con el pago de sus prestaciones.
Telefe echó a La Tora del streaming de Gran Hermano: el motivo
Mirá el video: tensión en Rivadavia por una expolicía denunciada por sus vecinos
Matías Ramón Oviedo, uno de los ladrones que entró a robar a la casa de un ingeniero en Chimbas.
Ponen en venta la casa de una familia de médicos que se instaló en San Juan hace casi 100 años

Te Puede Interesar