viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El que puede, puede

Nuevo aumento para los sueldos de los senadores: pasarán a cobrar $8 millones por mes

En mayo percibieron $7 millones -un neto de $ 4,5-, pero como siguen atados a la paritaria de los trabajadores del Congreso, ahora se incrementarán un 9 por ciento los módulos que conforman la dieta

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras se discute la Ley Bases y el paquete impositivo, los senadores de la Nación vuelven a ser noticia porque a partir del mes que viene sus sueldos volverán a incrementarse.

Luego del escándalo, con las diferencias de opiniones entre Javier Milei y Victoria Villarruel y el acuerdo de todas las fuerzas polìticas que elevó la dieta de los legisladores de la Cámara Alta, en mayo tendrán un aumento como consecuencia de la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional.

En ese aspecto, los trabajadores del Palacio Legislativo ahora tendrán un incremento en mayo de 9% - 2% retroactivo a abril y 7% de mayo- y como la dieta de los legisladores quedó enganchada a la paritaria, la de ellos también ajustará ese porcentaje.

El nuevo aumento

A partir de esto es que los sueldos de los 72 senadores que conforman la Cámara Alta pasará de $7 millones bruto a $8 millones, a partir del mes que viene. En mano, durante el último mes cobraron $ 4,5 millones y ahora superarán los 5 millones de pesos.

El texto que se refiere a las dietas que acordaron los bloques con Villarruel señala que pasarán a estar conformadas por 2.500 módulos -de $1.800-, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Sobre este último punto, sólo cuatro no lo cobran en la actualidad. Además, se agregará una dieta a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelco en alta montana: hay 11 heridos en el paso cristo redentor

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna

Te Puede Interesar