martes 9 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De película

Nahir Galarza se habría querido fugar de la cárcel imitando a una presa muy famosa

Nahir Galarza cumple una condena de 35 años por el asesinato de Fernando Pastorizzo, su novio, de dos balazos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La veinteañera volvió a ser noticia al conocerse que habría tratado de escapar de prisión con un método digno de una película hollywoodense, algo realmente fuera de lo común.

Nahir, según fuentes judiciales, trató de llevar adelante la misma estrategia que Norma Bonazzola, una ama de casa de Gualeguay detenida por asesinar, en enero de 2008, a Patricia Tonón, la supuesta amante de su marido, de doce puñaladas con una trincheta.

La mujer fue condenada a cumplir prisión perpetua en la Unidad Femenina 6 Concepción Arenal, la misma cárcel donde hoy se encuentra Galarza.

Bonazzola se hizo famosa porque logró fugarse de la institución penal poniendo en su cama un muñeco de trapo de tamaño real antes de cortar el alambrado de seguridad del muro perimetral con un alicate y darse a la fuga.

La mujer se ocultó en Paraguay y fue recapturada por la policía cuatro años después, en su ciudad de origen, mientras vivía en la casa de su hermano.

Galarza, según las fuentes judiciales, hizo un muñeco similar al usado por Bonazzola que encontraron las agentes al hacer un control en su celda: “Desde entonces hubo que seguir cada uno de sus pasos con mayor atención y no despegarle la mirada. Había malestar del resto de las internas porque los controles se habían intensificado”.

Y agregaron que toda la situación fue “de película”: “El caso de Bonazzola aquí fue muy comentado. En primer lugar, por lo que implicó el crimen, y en segunda instancia porque fue muy llamativa la forma en la que logró escapar, con un método un tanto rudimentario”.

La pericia psicológica de Nahir Galarza que complicó su estrategia en el juicio

Esta semana, Gabriel Cartaña reveló en “Socios del espectáculo” el resultado de las pericias psicológicas que le realizó a la joven: “Yo le hice una evaluación en el contexto de un juicio penal. Los juicios penales son públicos y los peritos tenemos que informar. Si tuviéramos secreto profesional, no podríamos hacer el trabajo que tenemos que hacer, que es informar”.

Y remarcó: “El tema es que cuando yo entrego la pericia ellos leen la pericia y me dicen que está todo bien, pero que les faltaba que yo ponga o que el informe diga que Nahir era víctima de violencia de género de parte de Fernando Pastorino porque esa era la estrategia de la defensa. En ese momento estaban alegando eso. Les dije que yo no podía poner eso en el informe porque no había ningún elemento que indique que Nahir era víctima de violencia de género. Me dicen: ‘Bueno, pero esa era nuestra estrategia’. ‘Bueno, será tu estrategia, pero yo no lo voy a poner si no aparece’. Al punto tal que ellos no presentan la pericia en el juicio porque no le servía. Y en un momento tuvo una abogada mediática que se le ocurrió que era interesante demandarme porque ella conseguía prensa y me demandó”.

Embed - "Nahir no fue mi paciente, fue mi peritada", Gabriel Cartañá sobre la demanda de Nahir Galarza

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Este martes se cumplen 26 días de la desaparición del pequeño Loan Peña en Corrientes.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa.
Fingen ser policías de la Federal y, a mano armada, se llevan $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Un sanjuanino captó la imagen de la pileta de su casa, ubicada en Concepción, que amaneció congelada.
El video de los falsos federales que robaron $50 millones a mano armada en una inmobiliaria sanjuanina
Dictaron la prisión preventiva para el abogado acusado por trata de personas y lo llevaron al penal de Chimbas

Te Puede Interesar