martes 16 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía 37 años

Murió por intoxicación una mujer que ingirió drogas sintéticas en una fiesta electrónica

La noticia de su deceso se confirmó en la madrugada de este miércoles. La fiesta se desarrolló entre el 15 y el 16 de junio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer de 37 años, oriunda de Misiones, fue internada de urgencia en la madrugada del 16 de junio por intoxicación. Horas después su marido manifestó que los dos habían ingerido drogas sintéticas. La mujer quedó en gravísimo estado y la peor noticia se confirmó en la madrugada de este miércoles cuando se dio a conocer que perdió la vida.

Medios nacionales informaron que esta mujer identificada como Alejandra Mara Pereyra llegó a Córdoba por la fiesta electrónica que se estaba realizando en el complejo Forja, en barrio Talleres Oeste de la Capital. Lugar donde estuvo el productor argentino Hernán Cattáneo.

“El novio de la chica dijo que la compraron allá en Misiones y la tomaron y así entraron a Forja”, dijo días atrás a La Voz una fuente judicial.

Tras descompensarse, la mujer permaneció varios días internada en la unidad de terapia intensiva Hospital de Urgencias. Ingresó en la mañana del lunes, tras haberse descompensado en Forja. Sufrió al menos tres paros cardíacos.

Este martes, el fiscal que interviene en la causa confirmó que la mujer consumió éxtasis.

image.png

“Fue éxtasis. La elaboración que tienen los comprimidos no se sabe que sustancia pueden contener”, dijo a Mitre Córdoba.

En paralelo, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestraron, con ayuda de perros adiestrados, gran cantidad de drogas sintéticas.

Desde la FPA se indicó que en las dos noches (sábado y domingo) se realizaron al menos 83 procedimientos en los que se incautaron: pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tusi, ketamina, MDMA y popper. No está claro si el secuestro fue dentro o fuera.

Desde la FPA se indicó que se realizó la búsqueda en diversas áreas del establecimiento de calle Yadarola, incluyendo baños, sector VIP y barras.

Un hombre fue detenido por tenencia para la venta

Desde la FPA se remarcó que en las dos noches del evento el servicio de asistencia sanitaria atendió a al menos 29 personas mayores de edad: 13 mujeres y 16 hombres. Del puesto sanitario, cinco asistentes fueron trasladados al nosocomio Comipaz (ubicado en las cercanías) ya que presentaban intoxicaciones.

Sin embargo, reportes municipales dan cuenta de que sólo el sábado se atendió a 47 personas en el sector médico. Tres de esas personas fueron derivadas al Hospital Comipaz.

Respecto a la venta de drogas sintéticas fuentes oficiales señalaron que se está notando un aumento progresivo en la comercialización de estas sustancias en Córdoba.

De todos modos, fuentes oficiales indicaron que lo peligroso, más allá de la droga en sí, es que son sustancias mezcladas o estiradas con otros productos que causan estragos.

Fuente: La Voz

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron muerto a nestor luque, el abogado de la mama de loan danilo pena

Las Más Leídas

El horóscopo de este lunes viene con energías positivas para la mayoría de los signos.
Abogado sanjuanino detenido por trata: la ruta por donde las víctimas eran trasladadas hasta Colombia
Un sanjuanino agarró a un adolescente a la fuerza, lo metió a una casa abandonada y lo violó. Imagen ilustrativa
Entró en vigencia la moneda sanjuanina PAR para la economía popular: ¿de qué se trata la propuesta?
Los memes tras la consagración de la Argentina en la Copa América 2024.

Te Puede Interesar