sábado 17 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmación oficial

Muertes en Tucumán: Legionella, la causante del brote de neumonía bilateral

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti confirmó mediante una conferencia de prensa de qué se habían infectado las cuatro víctimas de Tucumán.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de septiembre de 2022 - 09:18

En las últimas horas la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti encabezó una conferencia de prensa en Tucumán, luego de las cuatro muertes y 11 contagios que se registraron en esa provincia. Se confirmó que la bacteria Legionella fue la causante del brote de neumonía bilateral.

En ese sentido, la ministra explicó que"el agente etiológico causante del brote se llama Legionella y es una bacteria que se está tipificando. Es posible que sea una legionella neumófila, por lo que no se trata de ningún virus desconocido”.

Además Vizzotti detalló que se trata de una bacteria que es transmitida "vía inhalatoria, a través del agua, en relación a los sistemas de aire acondicionado o distintos tipos de manejo del agua”.

legionella.jpg
Muertes en Tucumán: Legionella, la causante del brote de neumonía bilateral

Muertes en Tucumán: Legionella, la causante del brote de neumonía bilateral

Por otra parte, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, contextualizó afirmando que desde el sábado pasado, cuando tomaron conocimiento de dos pacientes con neumonía bilateral que no estaban con etiología conocida de los 30 estudios que se pueden desarrollar en Tucumán y que venían del mismo lugar de trabajo, “nos llamó la atención y comenzamos a trabajar en la búsqueda activa de pacientes que reúnan las mismas condiciones y encontramos seis”.

Además Medina Ruíz agregó que "así fue que el lunes cotejamos que no eran ni Covid-19 ni gripe ni hantavirus, y el marte tomamos la decisión de dar a conocer esta situación epidémica nueva y generamos un plan de contingencia junto con Nación para evaluar la etiología”.

“Desarrollamos una estrategia de control de pacientes, decidimos el aislamiento sanitario del sanatorio privado y enviamos muestras al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán y al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas", finalizó el funcionario provincial.

(Con información de A24.com)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Piñas van, piñas vienen en Albardón: dos mujeres peleando en la vía pública video
Una joven sanjuanina fue abusada en un micro, pero sacó foto al pervertido y lo hizo meter preso
(Captura de video)
Darío Barassi da detalles sobre la enfermedad de su hija video
Aparatoso choque en una esquina con semáforos

Te Puede Interesar