Mientras avanza la investigación por la muerte de los bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la capital de Córdoba, la Justicia imputó al ex ministro de Salud de esa provincia, Diego Cardozo, por omisión de deberes de funcionario público.
El fiscal de Instrucción Raúl Garzón fue quien decidió imputar a Cardozo. El funcionario había dejado su cargo el mes anterior a raíz de los cuestionamientos que recibió por presuntamente no alertar a tiempo la situación de la que aparentemente ya tenía conocimiento meses antes de hacerse público.
Pero Cardozo no fue el único imputado. También corrió la misma suerte el ex vicedirector de Gestión Hospitalaria del Neonatal, el abogado Alejandro Escudero Salama, por la misma figura, que alude a la omisión de haber denunciado los graves hechos que se dieron en el hospital.
hosiptal.jpg
El hospital donde murieron misteriosamente los bebés.
El 25 de agosto Cardozo dejó su cargo. Presentó la renuncia y además apartaron a otros funcionarios de Salud que aparentemente estaban al tanto de la información. Ellos son: el secretario de Salud, Pablo Carvajal; el director de Hospitales Capital, Esteban Ruffin; y la directora de Maternidad e Infancia, Marcela Yánover.
La causa avanza en Córdoba para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en el hecho.
(Fuente: Minuto Uno)