domingo 21 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmoción en Tierra del Fuego

Mató a su novia embarazada, se escondió 22 años en la selva y ahora un fallo dejó impune el femicidio

Ramón Ángel Abregú (70) se fugó de la cárcel en 2000 y el año pasado se entregó para reclamar la prescripción de la causa. La Justicia le dio la razón

Por Redacción Tiempo de San Juan

El crimen deEva Falcón, cometido en 2000 por su pareja Ramón Ángel Abregú, quedó este martes impune ya que la Justicia de Tierra del Fuego declaró prescripta la causa. El femicida estuvo 22 años prófugo luego de escaparse de la cárcel y se entregó en octubre pasado para reclamar lo que el magistrado resolvió.

La decisión fue adoptada por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Río Grande y esta resolución fue apelada en una última instancia ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, por lo que se deberá esperar si el fallo se mantiene firme.

Durante 22 años, Abregú se mantuvo oculto en la selva, en el Chaco Salteño, y logró reingresar a Tierra del Fuego sin ser detectado. Su abogado reveló que pasó por cuatro pasos fronterizos -dos argentinos y dos chilenos- "de manera furtiva" y sin llevar documentos encima.

De esta manera, el imputado pudo llegar en octubre pasado caminando hasta las puertas del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, el mismo que había ordenado su captura hace más de 20 años. Lo hizo junto al letrado Alejandro De la Riva, quien presentó un escrito solicitando su libertad debido a la "prescripción del caso".

Si el fallo de la Cámara queda firme, Abregú recuperará la libertad. De tener que cumplir la condena, el femicida podría solicitar la prisión domiciliaria debido a que tiene 70 años.

FUENTE: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El domingo, ¿con frente frío en San Juan?
El crudo relato de un ex empleado de la fábrica donde un operario murió intoxicado
El beso entre Guillermo y Eugenia en Gran Hermano San Juan.
El partido de Karina Milei está en marcha en San Juan y hasta tiene designado al presidente
En medio de la multitud, la ex ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, se hizo presente en la marcha que se registró el lunes 15 de abril en el centro sanjuanino para pedir Justicia por Lucía

Te Puede Interesar