jueves 5 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Masacres escolares frustradas en Argentina: nueva hipótesis y otro involucrado

Los investigadores siguen trabajando sobre las dos masacres escolares que se planeaban en Buenos Aires y Jujuy, y se anticiparon gracias a una alerta del FBI.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La masacre planificada por menores de edad contra distintos colegios en las provincias de Buenos Aires y Jujuy, que fue frustrada por la policía, sumó a un nuevo involucrado y la fiscalía consideró como principal hipótesis, que los menores serían captados por adultos.

Según publicó Noticias Argentinas y tal como informó Fiscales.gob, los representantes del MPF hipotetizaron que los adolescentes podrían haber sido captados por personas mayores de edad que habrían iniciado un proceso de radicalización progresiva, y así concretar los hechos en escenarios extremos, de forma tal que pondrían en riesgo la seguridad pública.

Fuentes policiales informaron a este medio que la investigación comenzó tras una alerta emitida por el FBI, que advertía sobre mensajes antisemitas, de odio y racistas difundidos por dos usuarios en las redes sociales.

De esta manera, efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal constataron que uno de los implicados reside en la ciudad de La Quiaca y el segundo en la localidad balnearia de Miramar, al tiempo que detectaron otros dos domicilios en los partidos bonaerenses de Quilmes y San Martín.

Además, se identificó la posible participación de una persona más que operaría desde otro país de Sudamérica, lo que se dio a conocer por el trabajo de las autoridades de ese Estado.

Respecto a los involucrados nacionales, el Juzgado Federal de Mar del Plata N°3 ordenó los allanamientos pertinentes mediante los que se incautaron cuchillos de caza, municiones de arma de fuego, tres notebooks, una tablet, siete teléfonos celulares, material con simbología nazi y documentación de interés para la causa.

La causa fue caratulada como “intimidación pública” y los objetos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Sebastián Amerio

Las Más Leídas

Por un recorte de fondos nacionales, suspendieron la obra de la Ruta 40 y despidieron a 95 obreros
Con una carta a San Martín, un hombre terminó con un disparo en el Parque de Mayo: qué dijeron sobre su estado de salud
En San Juan se hicieron operativos por UPD. En la foto, divulgada por la Municipalidad de Río Cuarto (Córdoba), se muestra el festejo en esa comuna esta semana, que se dio junto a establecimientos privados y con más de 1200 jóvenes que celebraron en lugares habilitados.
El Gobierno de San Juan respondió al reclamo de UTA: aseguró que el ajuste de horarios en la Red Tulum es normal
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar