domingo 31 de agosto 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No entendés lo que es basta

"Marolio", un perro gordo recorre las carnicerías en Neuquén y piden a la gente que no le dé de comer

La mascota del cuartel de General Fernández Oro es un personaje del barrio: visita carnicerías, panaderías y rotiserías, pero por un problema de salud sus cuidadores piden que no le den de comer.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En General Fernández Oro, Río Negro, todos conocen a Marolio, el perro que fue adoptado por los bomberos voluntarios y que se convirtió en una especie de vecino ilustre. Conocido por sus recorridas diarias por carnicerías y otros comercios, el animal se ganó el cariño de la comunidad a fuerza de simpatía… y de apetito.

El problema es que esa costumbre lo llevó a un cuadro de obesidad que ahora preocupa a sus cuidadores. Por eso, desde el Cuartel de Bomberos difundieron un comunicado en redes sociales con un pedido claro:

“¡No le den comida a Marolio! Él ya recibe su ración diaria y agua, pero tiene un problema de salud que requiere dieta estricta”, explicaron.

image

Lejos de cerrar las puertas a quienes quieran compartir un momento con el perro, los bomberos ofrecieron una alternativa: “Si quieren hacer feliz a Marolio, vengan al cuartel a pasearlo. Le encanta caminar y jugar”.

Su rutina diaria está marcada por dos salidas fijas: una a primera hora de la mañana y otra al mediodía. Es en ese segundo recorrido cuando suele detenerse en los comercios del barrio para recibir alguna “picada extra”.

“Marolio es un personaje, se da maña para entrar a carnicerías, panaderías o rotiserías y probar de todo. Después, cuando vuelve lleno, no quiere ni mirar el alimento balanceado”, contó entre risas Diego Colantuono, jefe del cuartel, al medio LM Neuquén.

Con paseos, juegos y mucho afecto, sus cuidadores esperan que los vecinos entiendan el pedido y ayuden a que este perro querido por todo un pueblo pueda mejorar su salud sin dejar de ser la mascota más mimada del barrio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El dramático episodio ocurrió en la escuela Domingo Faustino Sarmiento, de la ciudad de Santa Fe. (Foto: Google Street View)

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Natalia, la alpinista rusa que quedó sola en la montaña. 
Asado bajo el agua frente a la UVT, el emprendimiento familiar que no se cancela por mal clima
Chimbas: discusión entre dos madres por una pelea de niños acaba con un disparo y una persona herida de gravedad
Ya se ve la metamorfosis de la Quebrada de Zonda que sumará una confitería y un monumento a Malvinas

Te Puede Interesar