sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Efecto Massa

Los diputados que responden a Grabois amenazan con romper con el Frente de Todos

Patria Grande convocó a su militancia para discutir su pertenencia a la coalición. Piden el Salario Universal.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de agosto de 2022 - 15:47

Tras la batería de anuncios por parte del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, el Frente Patria Grande, ligado al dirigente social Juan Grabois, emitió un comunicado por redes sociales en el que asegura, analizarán “la pertenencia” al Frente de Todos.

Bajo el título “Pronunciamiento del Frente Patria Grande ante las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía”, el partido informó que negociaron infructuosamente “hasta último minuto el anuncio de una medida redistributiva” para los sectores más vulnerables de la población.

“No hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados”, reza en uno de los tramos más duros el comunicado. Cabe recordar que Juan Grabois es uno de los principales propulsores de la implementación del Salario Básico Universal, propuesta que no ha tenido eco dentro del oficialismo y generó fuertes cruces en los últimos días.

Como contrapartida, resaltaron la existencia de propuestas concretas para “los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI”.

ON26RARQPZFP5LO2YRUT52SKNQ.jpg

En ese contexto, Patria Grande anunció: “Nos vemos entonces en la situación de convocar al conjunto de la militancia para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista”.

“Nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares y existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones”, cerraron.

El Frente Patria Grande tiene tres miembros en la Cámara de Diputados de la Nación, dentro del Frente de Todos: Natalia Zaracho, Federico Fagioli e Itaí Hagman.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
whatsapp: no uses estas palabras, te bloquearan la cuenta

Las Más Leídas

Preocupación en las escuelas preuniversitarias por el suicidio adolescente: 5 casos en los últimos tres meses
Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
¿Pasado por agua? Así estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Macarena Núñez, autora del ladrillazo mortal tras conocer la codena. video
¿Qué pasó con el local de Falabella en San Juan?

Te Puede Interesar