sábado 2 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin solución

Lo metieron preso por corrupción de menores y estando preso le pedía fotos íntimas a una nena de 12 años

Este sujeto se hacía pasar por otros menores a través de perfiles falsos de Facebook. Impactante historia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre que está preso en el pabellón evangélico del penal de Campana engañó -a través de perfiles falsos en las redes sociales-, a una nena de 12 años para que le mandara fotos íntimas durante tres años. También le pidió los datos de las tarjetas de crédito de sus padres para robarles. El hombre de 42 años, identificado como Orlando Novillo, cumple condena en la Unidad Carcelaria Nº21 tras ser encontrado culpable del delito de corrupción de menores.

Según la investigación de la División de Investigaciones de Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el hombre contactó a la nena a través de perfiles falsos en redes sociales como Instagram, en los que usaba fotografías con las que aparentaba ser un adolescente.

Una vez que ganó la confianza de la víctima, la conversación continuó en un nivel más íntimo a través de mensajes personales en WhatsApp. Durante este periodo, el individuo logró persuadir a la nena para que le enviara imágenes íntimas y la llevó a realizar actos sexuales explícitos mientras la observaba a través de la pantalla.

Claudio Oviedo, el fiscal del caso, explicó a TN que el hombre “empezó a contactarla hace tres años. Primero, ejerciendo grooming, una figura legal que alude al acoso sexual virtual donde el sometimiento sobre la voluntad de la víctima es absoluto”.

El delincuente sexual llevó la manipulación al punto tal que la adolescente le envió los datos de las tarjetas de sus padres. Según la investigación, se comprobó que el hombre hizo compras por más de $350.000 y extrajo dinero para luego depositarlo en una billetera virtual.

El fiscal Oviedo pudo establecer que los perfiles utilizados en las redes sociales eran del pedófilo preso. Fue por eso que se ordenaron tres allanamientos. Uno en la casa de la madre del acusado en Hurlingham. Otro, en el penal de Campana, dentro del módulo B, una zona destinada al culto evangélico.

En los operativos, avalados por el juez de Garantías Marcelo Manso, se secuestraron seis teléfonos celulares, dos tabletas, cinco tarjetas de billeteras virtuales, un disco duro, una computadora de escritorio, tres notebooks y cuatro pendrives

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En Caucete quieren incorporar el sistema de estacionamiento ordenado.
Un hombre perdió la vida en Capital. Imagen ilustrativa
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Acusan a dos médicos sanjuaninos por la muerte dudosa de un paciente bajo su cuidado
El detenido, identificado como Juan José Andino, agredió a un policía motorizado.

Te Puede Interesar