domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio seguido de suicidio

"Llamen al 911 los niños están solos", la nota que anticipaba una terrible tragedia en Mendoza

El hecho fue el fin de semana y sigue generando conmoción en Mendoza. Todo indicaría que la mujer fue asesinada por su pareja, quien luego se quitó la vida.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Conmoción se vive por estas horas en Mendoza por el tercer femicidio que se registra en la vecina provincia en lo que va del año. El crimen se conoció el sábado por la tarde en Guaymallén y es la mecánica del mismo lo que genera mayor conmoción, ya que fue un femicidio seguido de suicidio, quedando dos niños sin padres. Aparentemente, la víctima habría muerto tras haber sido estrangulada.

Conforme a lo que señalan medios de la vecina provincia, la víctima fue identificada como Victoria Guiñazú, de 30 años. Era técnica en Seguridad e Higiene, tenía un estudio de tatuajes y además era jugadora del club Atlético Argentino. Era madre de dos hijos, un nene de 7 y una nena de 5 años. Si bien era oriunda de La Consulta, vivía junto a su pareja, Agustín Notto, dos años mayor de ella, en Guaymallén.

El hallazgo de los cuerpos sin vida tanto de Victoria como de Agustín fue sobre las 16 horas, cuando un vecino divisó en la puerta de entrada de la casa un cartel más que llamativo. “Llamen al 911 los niños están solos”.

Mientras que la pequeña de 5 años se encontraba en la casa de un familiar, el nene de 7 años estaba en una de las habitaciones de la casa, por lo que los investigadores presumen que al menos escuchó parte de la discusión que desencadenó en la tragedia.

Tras el llamado a Emergencias y el arribo de los efectivos policiales, el menor dijo que sus padres se encontraban en la habitación principal. La misma estaba cerrada por dentro y al lograr abrirla se encontraron con la siniestra escena. Notto estaba ahorcado, colgando desde el techo, mientras que la mujer se encontraba tendida en el suelo, con rastros de sangre y visibles moretones en el cuerpo.

Los especialistas constataron el fallecimiento de ambos y confirmaron que Victoria había fallecido por estrangulamiento. Fuentes judiciales indicaron que no había existencia de denuncia previa por violencia de género.

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, activó el protocolo por femicidio y un perito del Cuerpo Médico Forense llegó hasta el domicilio para las investigaciones pertinentes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Franco Daniel Maizarez, el sargento que falleció en Córdoba por una falla del paracaídas.

Las Más Leídas

Valle Fértil, por su belleza y por ser sede de Ischigualasto, atrae inversiones hoteleras.
Encontraron un auto volcado y destrozado, y a su conductor, inconsciente sobre un montículo de tierra
Cuando tejer te salva la vida: Teresa Díaz, la calingastina que encontró en la lana un refugio
Quién fue Olga Aubone, el alma de un colegio de Santa Lucía que llevará su nombre
El padre Orlando Sánchez contó su experiencia con la Virgen durante un grave accidente del que salió ileso. Foto: Actualidad Jachallera.

Te Puede Interesar