domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

La UTA y la CGT advierten sobre la quita de subsidios transporte en el interior: "El sistema colapsará"

Ambos sindicatos de trabajadores firmaron un comunicado en conjunto en el cual cruzaron duramente a Javier Milei por la quita de subsidios al transporte público de pasajeros en el interior del país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La CGT y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), emitieron un comunicado en conjunto en el cual cruzaron fuerte a Javier Milei por su decisión de quitar el subsidio de transporte público a las provincias y lanzaron una fuerte advertencia.

“Somos testigos de un radical cambio de sistema de transporte público de pasajeros, sin la más mínima transición o planificación. Se carece de una hoja de ruta, y sin ella, el sistema de transporte colapsará inevitable e irremediablemente. Este nuevo esquema, expreso, sin paradas intermedias, genera incertidumbre, en cuanto al pago del salario de los trabajadores y a la prestación del servicio público”, indicó el comunicado.

Los sindicatos hacen referencia al Fondo Compensador del Interior, el cual fue eliminado por el Gobierno Nacional y subsidiaba el transporte en todas las provincias del país. Ahora, las empresas de colectivo podrán subir sus tarifas sin ningún tipo de límite.

En el comunicado, indicaron que “se verá prontamente se verá en el ámbito del AMBA” porque “hay una clara intención de cambiar el sistema de transporte público de pasajeros”, que es dispar en las distintas provincias del país.

“Si bien, el Estado Nacional aseguró que aquellos que necesiten del aporte del Estado seguirán contando con el tributo social a través de la tarjeta SUBE, se desregula completamente el sistema y se lo deja a la buena de Dios. Hay jurisdicciones que no utilizan la tarjeta SUBE, por ejemplo”, enfatizó el escrito a través del comunicado.

“Buscamos la paz social y la tranquilidad de todos los actores, somos protagonistas, no nos rebajemos a meros espectadores, sino será tarde. Como entidad sindical, es nuestro deber advertir lo que pasa y estamos dispuestos a colaborar en una hoja de ruta o plan de transición, en el que participen todos los protagonistas involucrados”, finalizó el gremio de los colectiveros.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras recibir informacion clasificada sobre el ataque de iran contra israel, javier milei reunira a sus funcionarios

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).

Te Puede Interesar