En medio de un conflicto que mantiene el Gobierno de La Rioja con docentes autoconvocados por la mejora de salarios, el gobernador Ricardo Quintela insultó a una de las manifestantes y le dijo "Andá a trabajar, vaga de mierda".
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn medio de un conflicto que mantiene el Gobierno de La Rioja con docentes autoconvocados por la mejora de salarios, el gobernador Ricardo Quintela insultó a una de las manifestantes y le dijo "Andá a trabajar, vaga de mierda".
El hecho ocurrió en la puerta del Paseo Cultural Barros, donde estaba reunido el gobernador con su par chaqueño, Jorge Capitanich. A la salida del encuentro, a Quintela lo esperaba un grupo de docentes que reclamaban por mejoras salariales en la provincia.
En el video que circuló se ve claramente la escena: "Gobernador, reciba a los docentes. Queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansados de ganar miseria", es el mensaje que se escucha desde el megáfono de una de las manifestantes. Otra de las trabajadoras de la educación se acerca a Quintela y es ahí cuando la insulta. Luego de este cruce, el mandatario provincial le da la espalda a quienes reclamaban, cruza de vereda y se marcha del lugar custodiado.
Este hecho ocurrió el martes por la noche, en medio del conflicto que tiene el ejecutivo riojano con los docentes. Los trabajadores de la educación de La Rioja no comenzaron las clases en una medida de fuerza que se extenderá hasta el viernes en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales. En medio de esa protesta fueron a buscar a Quintela para expresarle el enojo.
"La violencia de sus palabras son la continuación de su campaña contra los docentes y contra la educación pública. De ninguna manera es un exabrupto. Repudiamos enérgicamente sus dichos y llamamos a todos los riojanos a pronunciarnos contra semejante ataque a las docentes", expresaron en un comunicado los "Docentes Unidos Autoconvocados Riojanos (DUAR) 30 de junio".
Quintela por su parte salió a retractarse: "Quiero públicamente pedir disculpas por el exabrupto cometido ayer, lo sucedido no forma parte de mi compromiso diario con las y los docentes, ni con el pueblo de La Rioja", aseguró el gobernador.
De todas formas, el conflicto está lejos de resolverse ya que desde el ejecutivo riojano aseguraron que no pueden afrontar aumentos de salarios de los docentes "¿de que vale firmar un papel al cual no podremos dar cumplimiento el día de mañana? hay que dar respuesta a 400 mil riojanos", revelaron.
(Fuente: El Cronista)
Contenido especial