domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Productor en problemas

"La gente no quiere venir a trabajar, prefieren recibir los planes sociales"

Un productor enfrenta el problema de muchos. Asegura que no consigue gente para trabajar y tuvo que terminar arrendando tierras.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de agosto de 2022 - 15:05

Misiones es una de las tantas provincias que atraviesa una situación muy compleja en cuanto a materia de empleo. Desde la localidad de Gobernador López, un productor habló de su situación y fue contundente: "la gente no quiere venir a trabajar, prefieren recibir los planes sociales", dijo.

Crónica charló con el productor Higinio. Debido a que no encuentra personal para trabajar en sus campos, tuvo que terminar arrendando tierras a los productores más grandes de la zona. Como si fuera poco, tuvo que además darle sus plantaciones de jengibre a sus hijos para que ellos las pudieran trabajar.

Según reveló al mencionado medio: "es un problema que venimos acarreando de un tiempo atrás. Como te decía, terminé terciarizando todo lo que es la cosecha de yerba y té". Y agregó que más allá de los costos, "todo suma, porque tenemos problemas con la gente que no quiere venir a trabajar, porque prefieren recibir los planes sociales. Siempre tenemos algo en el camino que nos traba".

Higinio reveló cuál es el valor promedio del salario de un peón de campo: "Un peón de campo está ganando 2.000 o 2.500 pesos —por jornada—. El tarefero está ganando 5.000 pesos por el kilo de yerba que cosechan". En la región, el estado brinda los Programas Interzafra, una suerte de sueldo para quienes no pueden trabajar fuera de temporada.

Mirá el video:

Productor yerbatero perdió todo porque no encuentra gente para trabajar

/Crónica

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar