lunes 15 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios

La explicación de Cúneo Libarona sobre el cierre del INADI

El Ministerio de Justicia de la Nación publicó un comunicado en el que informó que habrá un nuevo protocolo contra la discriminación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni revelara que el Gobierno avanzará en el cierre del INADI, Presidencia emitió un comunicado donde brindó más detalles de los motivos, al tiempo que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, explicó los motivos detrás de la decisión.

“Ante la decisión del Presidente Milei de suprimir numerosos organismos de diferentes ministerios, con estructuras superpobladas de personal, que no cumplían con las misiones y funciones dispuestas por las convenciones, la ley y los propósitos para los que fueron creados, hoy se informó el cierre del INADI”, comienza el comunicado.

En este sentido Mariano Cúneo Libarona aclaró que “es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo”.

fca57de7-a8f3-4e3a-9ac5-733dacff6a34.jpg

El funcionario prometió que respetarán y ordenará “todo lo concerniente a un derecho tan importante como es la no discriminación”. “Ya elaboramos un protocolo de actuación e investigación y el régimen de educación general y capacitación que establecen las normas”, aclaró.

En tanto, se indicó que las funciones que cumplía el INADI se llevarán a cabo a través del Ministerio de Justicia que, indicaron, “cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea”.

“El personal idóneo que trabaja en el INADI y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad”, aclararon.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las prestaciones de ANSES como las asignaciones familiares podrán cobrarse a través de Mercado Pago.

Las Más Leídas

Después de tres días seguidos de frío y lluvia: cuándo sube la temperatura en San Juan
Entró a hacer las compras a un conocido hipermercado de Capital y le robaron la camioneta
¡Que vuelvan los lentos!: el evento que nos llevará a los 80 en la Plaza de la Joroba
Durante dos días habrá super outlet de productos en Capital
Si estuviste en el partido de San Martín vs. San Martín de Tucumán, buscate

Te Puede Interesar