Anoche, los rescatistas que trabajan sin pausa en Villa Gesell tras el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, ocurrido el martes pasado durante la medianoche, hallaron un segundo cuerpo. Horas después se supo que la víctima era María Rosa Stefanic, exdueña del lugar.
“Su familia lo reconoció por un tatuaje que llevaba en su brazo”, aseguró una fuente consultada por el medio Infobae. Stefanic tenía 52 años y estaba registrada como hotelera en la AFIP, su domicilio fiscal era el hotel Dubrovnik mismo.
Según se supo, en el momento del derrumbe, ella estaba en una de las habitaciones junto a su sobrino, Nahuel José Stefanic, y la pareja de Nahuel, Dana Desimone, quienes continúan desaparecidos y son buscados como parte del operativo de rescate, integrado por más de 350 personas equipadas con drones, grúas, perros y un técnico geógrafo con un equipo de radar.
El cuerpo de Stefanic, fue avistado por cámaras poco después de las 23 horas del jueves. Fue el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer. “Encontramos el cuerpo de una mujer, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado”, aseguró en ese momento.
Previo a eso, el martes pasado, un matrimonio fue rescatado de entre los escombros. Después, las autoridades informaron que un hombre de 89 años, identificado como Federico Ciocchini, falleció, mientras que su mujer, Josefa, de 79, fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, sin riesgo de vida.
Fuente: Infobae / NA