jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de la Independencia

Javier Milei y Victoria Villarruel, abordo de un tanque del Ejército en el desfile por el 9 de Julio

En medio de la celebración, el Presidente y la vice bajaron del palco y conocieron en primera persona uno de los TAM modernizados

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mientras se celebraba el desfile militar por el 9 de Julio, el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel protagonizaron un particular momento. Fue pasadas las 13, cuando estaban desfilando los tanques TAM modernizados del Ejército argentino. Ambos mandatarios se bajaron del palco, se subieron a uno de ellos, posaron para las fotos y luego recorrieron un tramo a bordo del imponente vehículo blindado.

Se trata de uno de los cinco tanques, que días atrás entregó el ministro de Defensa, Luis Petri. Los TAM 2C AC modernizados son parte del Regimiento de Caballería de Tanques 8 ubicado en Magdalena, Buenos Aires.

image.png

El proyecto, impulsado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DIGID) del Ejército Argentino, se realizó junto con la empresa israelí especializada en defensa Elbit Systems y tiene como objetivo resolver la antigüedad y el retraso tecnológico de nuestros tanques medianos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/todonoticias/status/1810717661325603118&partner=&hide_thread=false

En nuestro país, se instaló una línea de producción e integración de las componentes de los TAM en el Batallón de Arsenales 602 “Coronel Ángel Monasterio” en Boulogne Sur Mer. Tres fueron modernizados desde cero por esta gestión y dos había comenzado a modernizarse en la gestión del ex ministro Jorge Taiana.

Este martes, en el desfile, participaron 6 unidades TAM, que se pusieron en una puesta de formación de batalla durante su paso.

FUENTE: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El programa Argentina Emerge busca conectar a los argentinos con distintos rincones turísticos del país.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Más de 50 emprendedores sanjuaninos venderán sus productos en el Chalet Cantoni
Imagen ilustrativa
Qué es la helada negra, el peligroso fenómeno climático que puso en alerta a toda Argentina video
El insólito posteo de la empresa sospechada de trata de personas y vinculada al abogado sanjuanino preso

Te Puede Interesar