sábado 14 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Javier Milei, ¿más cerca o más lejos de ser Presidente? Qué dice la última encuesta

La consultora Opinaia publicó los resultados de una encuesta de imagen e intención de voto de Javier Milei, que arroja resultados sorprendentes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de mayo de 2022 - 21:07

El diputado nacional libertario Javier Milei no para de crecer en la política vernácula, y suma rápidamente en la consideración popular.

Si bien el economista se ve bien parado en sus convicciones, y con una altísima estima de sí mismo, para muchos hasta ahora no es más que un emergente de un momento determinado de confusión e indignación populares.

Pero poco a poco los números van demostrando que Javier Milei pasa de ser solo un fenómeno coyuntural para convertirse en un dirigente político con aspiraciones tan serias que podrían depositarlo, en 2023, en la Casa Rosada.

La convicción en sus propias fuerzas del econometrista que llegó incluso a ofrecerle una PASO a Mauricio Macri pero dentro de La libertad Avanza, si es que no se deshace de “los moderados y las palomas” de Juntos por el Cambio, era hasta ahora materia de su discurso político, pero ahora comienzan a avalarlo los números.

El último trabajo que publicó la importante consultora Opinaia, que incorpora datos obtenidos de 2.000 encuestados entre diciembre del 2021 y abril de este año, mostró que la imagen que de Milei tienen los argentinos no para de crecer, aumentando diez puntos en 5 meses:

Diciembre 2021: 41% positiva, 42% negativa

Enero 2022: 46% positiva, 40% negativa

Febrero 2022: 48% positiva, 40% negativa

Marzo 2022: 52% positiva, 37% negativa

Abril 2022: 51% positiva, 36% negativa

Esta mejor imagen que muestra el relevamiento, se replicó en la intención de voto para Javier Milei para una candidatura a presidente de la Nación.

f768x1-1219111_1219238_0.jpg
Javier Milei crece en imagen, y se afianza como un candidato serio a la presidencia en 2023

Javier Milei crece en imagen, y se afianza como un candidato serio a la presidencia en 2023

Mientras en diciembre Milei quedaba por debajo de candidatos probables como Cristina Kirchner o Mauricio Macri, ya en enero lograba revertir esa situación y pasaba a encabezar la tabla, espacio que consolidó hasta abril. Mientras en diciembre Milei quedaba por debajo de candidatos probables como Cristina Kirchner o Mauricio Macri, ya en enero lograba revertir esa situación y pasaba a encabezar la tabla, espacio que consolidó hasta abril.

Hoy, el libertario encabeza las preferencias de los argentinos con un 18% de intención de voto, por encima de Cristina Kirchner con un 14%, Mauricio Macri con un 9%, Alberto Fernández con un 8% y Horacio Rodríguez Larreta con un 6%.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

A la izquierda la escena del choque entre la ciclista y un camionero. A la derecha: la joven fallecida.
Salvado. Este es el saldo del ataque de este viernes. El guardia se salvó de resultar herido.
El aviso de la esteticista a la Corte, en clave para que se entienda
El cráneo hallado en el dique tiene un balazo y hay más pruebas que lo acercan al ingeniero Tellechea
Desvinculan a proveedor del Comedor Universitario de la UNSJ porque se intoxicaron 40 estudiantes

Te Puede Interesar