martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por instigadores

Investigarán a Revolución Federal por el atentado a Cristina Kirchner

Los investigares buscan determinar si hubo instigación por parte de la agrupación de ultraderecha.

18 de septiembre de 2022 - 22:02

La Justicia investigará por instigación a la agrupación de ultraderecha Revolución Federal en el marco de la causa por el atentado a Cristina Kirchner.

Según informaron en C5N, "hay elementos suficientes" para investigar una vinculación de la agrupación Revolución Federal con el ataque a la vicepresidenta, según consideró el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi al remitirle la causa a la jueza María Eugenia Capuchetti.

El magistrado resolvió, concretamente, "remitir la presente causa nro. 3103/2022 al Juzgado Federal Nro. 5, en virtud de la conexidad existente con la causa nro. 2998/2022 de los registros de este Tribunal", según surge del fallo al que accedió Telam.

La decisión la tomó tras recibir un dictamen del fiscal federal Gerardo Pollicita, que analizó una serie de eventos que consideró que debían ser investigados de forma conjunta, entre los que están la denominada "marcha de las antorchas" a la Casa Rosada y, por supuesto, el ataque a la Vicepresidenta cometido el 1° de septiembre.

La "marcha de las antorchas" se realizó a mediados de agosto pasado frente a la Casa Rosada y hubo actos violentos, como el lanzamiento de objetos contundentes, a tal punto que los manifestantes debieron ser dispersados por la policía.

"La presunta actividad ilícita llevada a cabo por el grupo Revolución Federal en su perfil de Instagram debería ser investigada a la luz de los elementos de prueba reunidos en el expediente CFP 2998/22 y por ende, conjuntamente con el ilícito padecido por la Vicepresidente de la Nación el pasado 1° de septiembre, teniendo en consideración que una de las personas que habría participado en él y que se encuentra actualmente detenida en marco de la causa de mención, días antes concurrió a una manifestación organizada por el grupo", sostuvo el fiscal, en referencia a la procesada Brenda Uliarte.

Agregó que, en efecto, no podría descartarse el aporte de tal agrupación en el intento de homicidio de la actual Vicepresidente de la Nación, sea este la instigación de Brenda Uliarte, su auxilio, cooperación o financiación, según surge del fallo al que accedió esta agencia.

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mataron a punaladas a un nino: ¿fue su hermanastra?

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
El Predio Costanera recibirá a la fiesta más grande del cuarteto  

Te Puede Interesar