viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En sus redes

Insólito: sancionaron a un héroe de Malvinas por criticar a Alberto Fernández

La crítica al presidente Alberto Fernández fue por medio de un video que se difundió en redes sociales. Pese a la sanción, las críticas tuvieron un fuerte apoyo en las redes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de agosto de 2022 - 11:11

La medida, que en redes sociales fue calificada como “absurda” y “vergonzosa”, recayó sobre el héroe de Malvinas José Martiano Duarte, veterano y héroe de Guerra que integró la Compañía Comandos 601. Sucede que Duarte publicó en su cuenta de Twitter un video criticando no solo a Alberto Fernández sino a Cristina Fernández de Kirchner con adjetivos descalificativos fuertes. A raíz de este hecho, fue sancionado con 6 días de arresto en su domicilio.

Fue el 23 de julio cuando Duarte publicó un videoselfie en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la denuncia que se había hecho contra Aldo Rico por difundir un mensaje que podría constituir un atentado contra el orden constitucional y la vida democrática. En su alocución, el ex veterano de Malvinas expresa “los militares estamos convocando para recuperar la democracia que hemos perdido (…) por estos políticos inútiles”.

En otro fragmento del video que dura alrededor de 2 minutos expresa “Tenemos que recuperar la democracia. Grabois puede hablar de sangre en las calles, Cristina para salvarse de ir presa de todo lo que robo está atentado contra el orden institucional, ataca al Presidente de la Nación, un hombre realmente acabado, inservible para la función en la que ha sido nombrado”.

https://twitter.com/jmartinianoduar/status/1550857360272400384

A raíz de estas declaraciones, el ex combatiente de Malvinas fue sancionado con 6 días de arresto, según indica el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas; ya que establece que un militar, aun en situación de retiro, no tiene permitido criticar al Presidente de la Nación.

Pese a la sanción, Duarte no ha dejado de lado sus expresiones políticas y continúa utilizando las redes sociales para expresar sus ideologías, que por lo general suelen ser en contra del Gobierno Nacional, encabezado por Alberto Fernández. Incluso en una de las publicaciones hace mención a la sanción.

https://twitter.com/jmartinianoduar/status/1553194526705074177

Fuente: Con información de Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una lancha pasó por encima de un bote, lo partió y hay dos desaparecidos

Las Más Leídas

El Grupo Techint tiene pensado incorporar a unos 450 profesionales
Se inauguró una nueva sucursal de Cabral Mayorista en Capital y generó 50 nuevos puestos de trabajo
Operadores anuncian devaluación: ¿adónde llegaría el dólar?
Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.

Te Puede Interesar