lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio

Horror: una mujer fue encontrada ahogada en una pileta

La Policía detuvo al su marido, dado que le encontraron ropa ensangrentada y el cuerpo de la mujer presentaba golpes. Ocurrió el Buenos Aires

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una jubilada de 74 años fue hallada este miércoles asesinada en la pileta de su vivienda en la localidad bonaerense de Quilmes. Como sospechoso de femicidio detuvieron a su pareja, quien denunció que había encontrado sin vida a su mujer: los investigadores encontraron manchas de sangre en su ropa.

El hecho ocurrió esta mañana en una casa ubicada en calle Benito Pérez Galdós al 700, cuando efectivos de la comisaría 3ª de esa zona fueron alertados por un llamado realizado por Rafael Emilio Barbosa de 71 años, pareja de la víctima, quien dijo haber encontrado a su mujer ahogada en la piscina.

Al llegar al lugar, el personal ingresó y constató que en el interior de la pileta se encontraba el cuerpo de una mujer sin signos vitales, identificada como Sonia Edith Somoza, de 74 años.

Momentos después, una ambulancia del SAME se presentó en el domicilio y corroboró la muerte de la mujer quien, a simple vista, presentaba hematomas en el rostro y en distintas partes del cuerpo, según sostuvieron fuentes policiales a Infobae.

Así, los efectivos entrevistaron a Barbosa. El hombre aseguró que tras finalizar de cenar, se retiró a dormir junto a su pareja. Según indicaron fuentes policiales, Barbosa relató que se despertó más tarde y, al no encontrarla durmiendo junto a él, salió a buscarla. Fue en ese momento que la halló boca abajo en el interior de la piscina. Luego realizó el llamado al 911.

Según las fuentes, la casa no se encontraba desordenada ni había rastros que allí hubiera existido una pelea. Sin embargo, una vez que arribó la Policía Científica al lugar, el relato de Barboza comenzó resquebrajarse.

Primero se le secuestró el teléfono celular. Luego, encontraron la ropa que Barbosa antes de que llegaran los efectivos policiales. Las prendas tenían manchas de sangre.

El caso quedó a cargo de la fiscal Karina Gallo, titular de la UFI N 4 de Quilmes, quien al observar la situación ordenó la aprehensión del sospechoso por el delito de homicidio agravado por el vínculo. En las próximas horas le tomará declaración indagatoria.

Ayer, por otro lado, ocurrió un brutal matricidio en la ciudad de La Plata. Un joven de 32 años con problema psiquiátricos asesinó a su madre, al cortarle el cuello con un cuchillo. El hombre fue detenido y derivado a un centro médico, ya que fue encontrado en estado crítico debido al abuso de psicofármacos luego de cometer el crimen.

El hecho fue descubierto anoche en el interior de una vivienda ubicada en la calle 54, entre 141 y 142, en Los Hornos, cuando una de las hijas de María Rosa Haedo, jubilada de 68 años, ingresó al domicilio y vio el horror. Sobre la cama de la habitación principal observó a su madre con un corte en cuello y sin signos vitales. En el cuarto de al lado, se encontraba su hermano recostado, con las manos llenas de sangre e inconsciente, aunque con vida.

Rápidamente, la mujer dio aviso al 911. Al arribar al lugar, los efectivos policiales advirtieron que al lado del cuerpo de la mujer había una cuchilla manchada de sangre. Luego vieron que el hijo de la víctima se encontraba “bajo los efectos de psicofármacos, con signos vitales, pero sin reacción” y detallaron que tenía “abundantes manchas hemáticas en sus manos”.

Según relató su hermana a los policías, el joven se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, por lo que, tras ser detenido por personal de la comisaría 3ª de Los Hornos acusado por el delito de homicidio agravado, fue trasladado al Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos Dr. Alejandro Korn. Allí, según se informó, se le realizó un lavado de estómago por la cantidad de pastillas que ingirió tras cometer el crimen.

Por el momento, los investigadores aguardan su evolución para realizarle distintos exámenes psiquiátricos y determinar su situación. El caso quedó a cargo de la fiscal Ana Medina, titular de la UFI N°1 de La Plata.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se demora el arranque de clases en 8 provincias por el paro de ctera

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
La chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en Rawson

Te Puede Interesar