jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmoción

Horror en Tucumán: una jauría de perros asesinó a un nene de 9 años

El menor estaba jugando en un descampado con dos amigos cuando fue atacado. Culpan al dueño de los animales por haberlos soltado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un nene de nueve años murió en un descampado luego de ser brutalmente atacado por una jauría de perros. El trágico hecho ocurrió en el barrio Los Vega de la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán, luego de que el menor, que se encontraba con dos amigos jugando con una gomera intentando cazar palomas, fuese sorprendido por los animales.

Según medios locales, no se descarta que el ataque haya sido premeditado y que el dueño haya soltado a los perros adrede. Esto generó una gran conmoción entre los vecinos que se manifestaron rápidamente en el lugar. “Nos cansamos de decirle al hombre por los perros. Los chicos andaban ondeando y el dueño los largó. Acá va a correr la justicia por mano propia si no detienen al dueño de los perros”, dijo el tío de la víctima a varios medios locales.

En el hecho trabajaron equipos de la División Bomberos, Infantería de la Unidad Regional Sur y ambulancias del servicio de Emergencia 107 que acudieron al lugar para manejar la situación.

Además, el caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios, a cargo de Miguel Varela, que dispuso consigna policial en la zona, indicó La Voz del Interior de Concepción. Al mismo tiempo, esperaba tomar declaraciones a los niños que estuvieron en el hecho y a los padres del menor fallecido.

Una mujer murió atacada por sus tres rottweilers

El hecho en Tucumán remitió a otra triste noticia que ocurrió el último sábado por la noche en Guaymallén, provincia de Mendoza: tres rottweilers atacaron fatalmente a su dueña, una mujer de 85 años.

La víctima había caído por unas escaleras en un aparente accidente doméstico lo cual provocó que las mascotas la “desconocieran” y atacaran, confundiéndola con un intruso, según informó la Policía local.

El incidente ocurrió alrededor de las 22 horas en una vivienda ubicada en Roca 4315. Vecinos, alarmados por los ruidos del ataque, contactaron a la Policía que arribó al lugar junto con personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). Lamentablemente, los profesionales de la salud confirmaron que la mujer había fallecido a causa de las graves mordeduras en todo su cuerpo.

Este caso está bajo investigación de la Oficina Fiscal N° 9 de Villa Nueva, Guaymallén. Aunque la causa de la muerte está directamente relacionada con el ataque de los perros, ha sido caratulada como “averiguación de muerte”.

Por su parte, el entrenador canino Cristo García, director de ACM Escuela Canina, fue consultado sobre el caso en el programa Primeras Voces de Radio Nihuil. El profesional calificó de riesgoso tener tres rottweilers en un hogar, especialmente sin el entrenamiento adecuado. En sus declaraciones, afirmó: “Para tenerlos en un hogar hay que tener experiencia y llevarlos a adiestrar. Son perros maravillosos cuando son educados, pero es una locura que en una casa haya tres rottweilers”.

Un periodista local que visitó el lugar del incidente, describió que la vivienda cuenta con dos pisos y una escalera exterior donde solían estar los perros. Al llegar, observó que solo uno de los canes permanecía en el lugar, visiblemente desnutrido.

Con respecto a la problemática de los perros peligrosos en entornos domésticos, García enfatizó que a los perros se les debe enseñar a identificar situaciones de peligro y reaccionar de manera no agresiva. Sin embargo, advirtió que la potencia y tamaño de un rottweiler pueden representar un peligro mayor en comparación con razas más pequeñas.

Hasta el momento, la Justicia no ha instruido a la Zoonosis de Guaymallén para tomar medidas sobre estos animales, cuya raza se remonta a la Antigua Roma, donde eran utilizados como perros de pastoreo y también con fines bélicos. En tiempos más recientes, se integraron en fuerzas policiales y militares, pero su presencia en hogares sigue siendo una cuestión controversial.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dos extraterrestres, un insolito incidente y el viral mendocino que la rompe en tiktok

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas

Te Puede Interesar