lunes 20 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Significativo encuentro

Guzmán, con Georgieva: "Las metas del acuerdo no se van a cambiar"

El ministro de Economía y la titular del FMI analizaron los aspectos centrales del programa de Facilidades Extendidas vigente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, analizaron hoy los aspectos centrales del programa de Facilidades Extendidas vigente, cuya primera revisión oficial se realizará en mayo. El funcionario argentino destacó que no habrá cambios en el acuerdo firmado en marzo.

Una vez finalizada la reunión, el ministro Guzmán aclaró que: "Las metas del acuerdo no se van a cambiar, sino que vamos a priorizar los gastos de la protección social”. También le adelantó a la funcionaria del organismo multilateral el cumplimiento de las metas previstas para el primer trimestre del año, que incluyeron una serie de imputaciones por parte del Banco Central y organismos descentralizados del Estado que le permitieron alcanzar el objetivo.

“Hemos sobre cumplido las metas fiscales del primer trimestre, y hemos logrado acumular reservas”, dijo Guzmán a la prensa en Washington, al término del encuentro. El jefe del Palacio de Hacienda y Georgieva hablaron por espacio de una hora en Washington en el marco de la Asamblea Anual de Primavera del FMI.

“Con Kristalina Georgieva mantenemos el diálogo frecuentemente, casi semanalmente. En este encuentro se revisó el trabajo de la semana y el buen progreso que se viene verificando en la implementación de la pactado con el Fondo”, dijo el ministro.

En las reuniones “se analizó el contexto internacional y las implicancias de la Guerra en Ucrania, que están generando un proceso inflacionario a nivel global. Hay países que no tenían inflación y hoy tienen indicadores de dos dígitos. Hay un consenso internacional para evitar las consecuencias distributivas de la crisis. Importancia de los gobiernos para evitar el incremento de la desigualdad y promover una recuperación económica compartida”.

“Hay un buen progreso” en la realización del acuerdo, dijo Guzmán: “Hemos visto que el sendero fiscal fue en la línea de lo pactado, hay sobrecumplimiento respecto a la emisión monetaria alcanzando el 0.15% del producto. "Hemos obtenido crecimiento en la acumulación las reservas internacionales -continuó. El programa económico viene en la línea de lo planeado. La economía continúa creciendo a pazo firme y generando empleo”.

Las titular del FMI afirmó en sus redes sociales que fue: "muy buena reunión con el ministro @Martin_M_Guzman. Discutimos la continua recuperación económica de Argentina, el desafío de abordar la inflación frente al impacto de la guerra en Ucrania y el progreso hacia la primera revisión del programa".

Fuente: Mdzol

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Video: se prendió fuego un colectivo y los pasajeros saltaron por las ventanas para huir

Las Más Leídas

Inauguraron la Plaza 25 de Mayo con sus nuevas remodelaciones. video
Crimen en Villa del Carril: los acusados admiten su participación y aceptan condena
El Potenciar Trabajo cuenta con un nuevo requisito.
Bombazo: Gioja cerró con Fabián Gramajo como candidato a vice video
Un motociclista murió tras chocar contra una camioneta de una empresa de correo

Te Puede Interesar