domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la disputa

Guillermo Francos se suma al conflicto entre Ignacio Torres y Javier Milei por la deuda de Chubut

Un nuevo actor se suma al conflicto entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Los posteos del ministro del Interior.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ida y vuelta entre Javier Milei e Ignacio Torres, situación que tensa la relación entre el Ejecutivo nacional y los gobiernos provinciales, sumó un nuevo actor. Se trata del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien utilizó sus redes sociales para referirse al tema, en el marco de la discusión por la deuda de la provincia con el “Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial”.

Tras la amenaza de Torres de cortar el suministro de gas y petróleo ante el recorte de $13.500 millones de los envíos de coparticipación por parte de Nación, desde el gobierno de Javier Milei se informó que la quita responde a un descuento de una cuota de la deuda que tiene la provincia.

Ante esa situación, el gobernador denunció que tuvieron la intención de pagar la deuda con Nación, pero desde el Gobierno no los dejaron.

Es por ello que Francos salió al cruce en su cuenta de X. “El 22 de febrero el ministro de Economía de Chubut me envió una nota solicitando una nueva operación de endeudamiento consistente en la emisión de un bono destinado íntegramente a la cancelación del saldo de la deuda que mantiene la provincia con el FFDP”, escribió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GAFrancosOk/status/1761816587974111375&partner=&hide_thread=false

En este sentido, señaló: “Contrariamente a lo que dijo el vicegobernador, le respondimos con un mail el día 23 de febrero requiriéndole la documentación necesaria para avanzar con la operación de emisión solicitada, conforme a la normativa vigente. Estamos aguardando la respuesta”.

“Una vez que respondan, lo analizaremos y lo enviaremos al Ministerio de Economía como corresponde. Adjunto para mayor claridad el intercambio de notas”, sumó, acompañando el posteo con dos imágenes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GAFrancosOk/status/1761816598413730209&partner=&hide_thread=false

Fuente: TN

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras recibir informacion clasificada sobre el ataque de iran contra israel, javier milei reunira a sus funcionarios

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).

Te Puede Interesar