El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó este martes que "los porteños son un reverendos hijos de su madre" a los que "nunca les interesó el país".
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó este martes que "los porteños son un reverendos hijos de su madre" a los que "nunca les interesó el país".
"Vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre. Ellos lo único que hacen es mirar a Europa", apuntó el gobernador de Formosa al criticar al candidato opositor Francisco Poltroni.
Al participar de un acto en una escuela de la comunidad originaria de María Cristina, el mandatario provincial continuó: "A los porteños nunca les interesó el país y esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina".
"No estamos aquí por los votos, si hubiese sido por los votos no hubiéramos venido. La cantidad de votantes de acá...Hubiésemos estado en un barrio de la ciudad, cómodamente recorriendo, en cambio estamos con ustedes porque a nosotros nos eligieron todos los formoseños y estamos fundamentalmente para el que más necesita de nosotros", puntualizó.
En esa línea, el gobernador formoseño continuó: "Nosotros queremos que todos tengan las mismas posibilidades, viva donde viva el formoseño, y para eso tenemos que crear la igualdad. Para que haya igualdad, tenemos que mejorar las desigualdades. Mientras existan desigualdades, no va a haber igualdad".
"¿Qué es lo que pasa con nuestra Argentina? Los porteños vienen de allá y se sacan fotos, vienen y encuentra pobreza aquí. ¿Para qué vienen tan lejos?", apuntó Insfrán.
FUENTE: Clarín
Contenido especial