Nueve presos, que estaban alojados en la Subcomisaría 6° de La Guardia, en la ciudad de Santa Fe, escaparon este viernes a la madrugada. Los detenidos habrían forzado chapas y rejas, y corrieron por el patio. Los vecinos afirmaron que minutos antes habían escuchado como si estuvieran de “festejo” en el lugar.
Después de la alerta, los policías desplegaron un intenso operativo de búsqueda para encontrar a los prófugos. Así, lograron recapturar a seis de ellos.
El escape ocurrió cerca de las dos de la mañana, cuando los detenidos habrían llevado a cabo un tipo de celebración. “Eran las doce de la noche y estaban de joda los presos”, aseguró uno de los vecinos en declaraciones a Aire de Santa Fe. El hombre también relató que, al escuchar ruidos en ese horario, salió de su casa y llegó a ver cómo los reclusos saltaron por una reja y pasaron por al lado de su casa.
Minutos después de la fuga de los delincuentes, la Unidad Regional I activó el protocolo de emergencia para recapturarlos. Los nueve presos son Carlos Leones, Carlos Rodríguez, Bruno Duarte, Pablo Barrios, Hugo Ayunta, Jonatan Tobar, Jonatan Rodríguez, David Espinoza y Jonatan Maquiavelo.
De los nueve delincuentes que escaparon, Leones, Rodríguez, Duarte, Barrios, Maquiavelo y Espinoza fueron recapturados, por lo que quedaron a disposición de la fiscalía. La Justicia luego les sumó una causa por evasión a su prontuario policial.
Un hecho similar ocurrió durante la madrugada del domingo cuando un grupo de 16 presos se fugó de la Comisaría 16°, en Rosario. Fuentes policiales informaron que los presos salieron por los techos del penal. Por el momento, aún faltan 11 reclusos de los 16 por recapturar.