jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen

Encontraron muerto a un campeón argentino en Bariloche: creen que lo asesinaron

El deportista era buscado desde hace dos días, cuando había sido convocado a una reunión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Facundo Bargiela, campeón argentino de jiu jitsu, fue encontrado muerto este martes en Bariloche después de estar desaparecido durante dos días. El domingo pasado lo habían convocado a una reunión y nunca más se supo nada de él hasta este martes.

El cuerpo del deportista fue hallado por una mujer a la mañana en la ruta Circunvalación de la ciudad de Bariloche, y los investigadores creen que fue asesinado.

image.png

Según informaron fuentes que investigan el caso, Bargiela debía acudir a una reunión el domingo, en las calles Moreno y Quaglia, a metros del Centro Cívico, adonde fue citado mediante un llamado telefónico. Sin embargo, nunca apareció.

Tras ello, y sin poder contactarse con su hijo, la madre del deportista realizó la denuncia por averiguación de paradero. Luego, familiares y amigos lanzaron una campaña en las redes sociales para encontrarlo.

Los primeros rastrillajes se realizaron en la zona conocida como Gauchito, al este de la ciudad, con la cooperación de familiares y amigos.

Sin embargo, tras dos días de búsqueda, sin resultado positivo, el cuerpo de Bargiela fue encontrado este martes cerca de Esandi, donde se presentan varias curvas en la estación de la Empresa de Energía de Río Negro, en el barrio de La Paloma.

El instructor de jiu jitsu tenía la cara ensangrentada y llevaba puesta la misma ropa con la que lo habían visto por última vez: zapatillas de color negro, pantalón joggins gris, remera azul y una campera azul y negra.

Hipótesis y misterio

De momento, los investigadores mantienen un fuerte hermetismo respecto a las causas del hecho, según informó el medio local El Cordillerano.

Ese medio deslizó que Bargiela fue conectado con un supuesto caso de violencia, aunque la familia salió a negar las acusaciones que corrieron en las plataformas digitales.

"Las redes sociales son una cagada porque todos comentan, todos son jueces pero opinan sin saber nada", dijo Rafael, hermano del deportista, horas antes del hallazgo.

Trayectoria y despedida

Facundo Bargiela conjugaba su trayectoria como deportista con un puesto en la Municipalidad de Bariloche. La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) lo despidió este martes al conocerse la noticia de su fallecimiento.

"Nuestros afiliados expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Facundo Nicolás Bargiela (Vertedero). A través de este mensaje, deseamos acompañar a toda la familia y seres más cercanos", publicaron en su página de Facebook.

En su sitio web, el gremio impulsaba la carrera de Bargiela y destacaba sus participaciones en torneos internacionales de jiu jitsu, el arte marcial que practicaba. Su actuación más descollante fue en octubre de 2022, cuando se consagró campeón argentino en peso superpesado. Además, formó parte de un certamen sudamericano y del circuito nacional.

Ya en 2023 mostraba su entusiasmo con llegar al "Brasileiro", un importante torneo de la disciplina "en la cuna del jiu jitsu", como él mismo definió.

De esas tierras volvió con medallas: en febrero quedó tercero, en abril consiguió un primer puesto y en noviembre volvió a sacar un bronce.

Rafael, hermano y entrenador de Facundo, también utilizó las redes sociales para despedirlo y publicó una foto durante una competencia, con un listón negro. "Volá alto, hermano. Te amo", dice el mensaje.

Además de su trabajo como municipal y sus horas dedicadas a su propia carrera deportiva, Bargiela también se desempeñó como preparador físico del club local Alborada, donde colaboraba con varios equipos, entre ellos los de fútbol 11 y futsal. "Acompañamos a toda su familia, en especial a sus dos pequeños hijos y a todos sus amigos. Gracias Facu por todo, siempre serás recordado con mucho cariño en nuestro club", lo despidieron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelco en alta montana: hay 11 heridos en el paso cristo redentor

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
El vendedor de semitas y la pregunta que captó toda la atención de Marcelo Orrego
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar