domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

La familia del camionero asesinado en Valle Fértil protestó en Tribunales: "Fue gatillo fácil"

Los padres y otros parientes de Federico Orihuela vinieron desde La Rioja y se congregaron en la puerta del Palacio de Tribunales y en Plaza 25 de Mayo pidiendo justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 10 de febrero, el camionero Federico Orihuela oriundo de la provincia de La Rioja falleció luego de ser acribillado por el oficial Ricardo Rodríguez en Valle Fértil. Desde ese momento, la familia de Federico luchó desde Chepes para que este hecho no quede impune y finalmente, este 14 de marzo se congregaron por primera vez en la puerta del Palacio de Tribunales y en Plaza 25 de Mayo.

Su papá Juan Orihuela, su mamá Claudia Torres, su compadre Cristian Arrieta (padrino del hijo de Federico), su expareja y otros parientes estuvieron presentes en la mañana de este jueves con diferentes pancartas pidiendo justicia por Federico.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 11.57.15.jpeg

Todos tomaron el atrevimiento de hablar con la prensa presente y su mamá aclaró -tiritando y entre lágrimas- “Esto (por el hecho) nunca debió haber comenzado). Lo acribillaron a mi hijo”.

Al mismo tiempo el compadre de Federico se mostró muy enojado por el actuar que tuvo la Policía en este hecho: “Quiénes definen los protocolos de seguridad en esta provincia”. Entre las pancartas que llevaban los familiares, una de ellas pedía la renuncia del actual jefe de la Policía de San Juan Eduardo Lirola.

Para la familia de Orihuela, Carlos Rodríguez no es el único responsable sino también el policía que manejaba el patrullero. Ellos piden que también le recaiga un castigo a este agente.

Embed - Familiares del camionero acribillado en La Rioja marcharon en Tribunales

La familia se reunió con el fiscal del caso

El fiscal Francisco Pizarro se reunió con la familia de Orihuela el miércoles por la tarde. Desde la familia dijeron que “no tienen nada que reprocharle al trabajo de la fiscalía” y el representante del MPF expresó que escuchó el reclamo y que investigará lo que ellos han planteado.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 11.57.31.jpeg

El asesinato de Federico Orihuela ocurrió el 9 de febrero de 2023 en Valle Fértil. El oficial Ricardo Rodríguez disparó entre 25 a 30 disparos. Dieciséis impactos de bala dieron contra el camión que conducía Federico, 9 en la zona de la cabina y ocho contra la humanidad de Federico, que falleció de manera inmediata.

El único acusado por este hecho, imputado por homicidio agravado, está cumpliendo con la prisión preventiva en el penal de Chimbas. Su abogado defensor buscó que le den la prisión domiciliaria, pero la jueza de impugnación Ana Lía Larrea rechazo este recurso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se gano un premio en una radio sanjuanina pero termino insultando a los conductores

Las Más Leídas

Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión
ANSES brinda préstamos de hasta $240 mil para algunos beneficiarios.
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Una motociclista terminó internada después de impactar con violencia contra un vehículo

Te Puede Interesar