Durante la madrugada de este viernes, falleció el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), el mendocino Carlos Achetoni, como consecuencia de un terrible accidente de tránsito en la Provincia de Buenos Aires. La propia organización informó el fallecimiento a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, indicaron en el comunicado oficial.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fedeagraria/status/1793955723803824563&partner=&hide_thread=false
“Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”, agregaron.
Luego se supo que el accidente ocurrió sobre la Ruta 188, entre Ameghino y Granada, provincia de Buenos Aires.
El fallecimiento del líder ruralista se produjo cerca de la medianoche, en el kilómetro 304 de la ruta. Por razones que se desconocen, el auto Fiat Palio en el que viajaba impactó con la parte trasera de un camión que transportaba maní. Como consecuencia, el hombre falleció en el acto.
El mendocino nacido en el departamento mendocino General Alvear, era titular de la entidad desde el año 2018, cargo que había logrado revalidar en el año 2022.