viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gravísimo

En Córdoba: Denuncian que encadenaron a un anciano en un sanatorio

Los hijos del paciente de 81 años denunciaron que el anciano había sido encadenado a la pared de un sanatorio privado en Córdoba.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de junio de 2022 - 11:42

“Mirá el estado que está, cómo lo tienen”, se escucha en el video que grabaron los hijos de un paciente de 81 años que se encontraba internado en el Sanatorio Alta Gracia, en Córdoba. En base a las imágenes del video, se puede ver al hombre encadenado a la pared, con las piernas atadas a la cama y acostado fuera del colchón.

Héctor Rossi fue internado el jueves de la semana pasada, tras presentar un cuadro complicado de infección pulmonar. El sábado, uno de los hijos que se encontraba en el sanatorio esperando el parte médico escucho a Héctor gritar y no dudó en acudir a la habitación, donde lo encontró en la deplorable situación que luego capturó con el video y fotos. Allí se encontraba el hombre con las piernas y brazos atados, sin sábana en el colchón y sobre el tejido de la cama (con el colchón a un costado).

image.png

Luego del episodio, la familia de Rossi realizó de inmediato la denuncia contra el sanatorio en la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo de Diego Fernández, quien investiga el hecho bajo la carátula “delito contra la vida”. Además, pidieron el alta voluntaria para que el paciente pudiera ser trasladado a la clínica Vélez Sarsfield.

El director del Sanatorio Alta Gracia, Dr. Raúl Gil, dijo en varios medios locales que las imágenes difundidas por la familia son incorrectas y que también realizó una denuncia en la Unidad Judicial ya que ingresaron a visitar a un internado sospechoso de Covid que estaba en aislamiento, algo que está prohibido por ley; pese a que la familia sostuvo en distintos medios locales que los testeos por Covid habían dado negativo.

Fuente: Con información de Minuto1 y cba24n

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
declararon sitio sagrado mapuche a un parque, y un gobernador esta que vuela

Las Más Leídas

El Grupo Techint tiene pensado incorporar a unos 450 profesionales
Tomás Las Peñas fue resucitado el 30 de abril en medio de un evento de rugby infantil. 
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.
Un sanjuanino cantó a dúo con Cristian Castro y la rompió: quién es video
Se inauguró una nueva sucursal de Cabral Mayorista en Capital y generó 50 nuevos puestos de trabajo

Te Puede Interesar