miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Creer o reventar

El ritual de una abuela para adivinar el sexo de un bebé

Antes de conocer el resultado de la ecografía, la abuela realizó un extraño ritual que sorprendió a todos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de junio de 2022 - 17:24

Los primeros meses de embarazo, hay quienes desean constantemente saber cuál será el sexo de su bebe, pero difícilmente puedan hacerlo antes de la ecografía de la semana 20. Sin embargo, con un truco casero y popular, una abuela con poderes se adelantó al resultado médico ¡y acertó!

Todos los días se conocen nuevas historias a través de Twitter, que logran interpelar al resto de los usuarios y rápidamente se vuelve viral. En esta ocasión, fue Lucía quien llamó la atención de la red social, luego de contar una anécdota de su abuela con aires de vidente.

“La abuela puso una tijera y un cuchillo con un almohadón encima en dos sillas y le dijo a mi prima embarazada que se siente en alguna”, comenzó narrando @Bdberrea, en su cuenta personal. “La abuela puso una tijera y un cuchillo con un almohadón encima en dos sillas y le dijo a mi prima embarazada que se siente en alguna”, comenzó narrando @Bdberrea, en su cuenta personal.

Se trata de un truco místico y popular a través del cual se busca predecir el sexo del bebe. ¿Pero funciona? ¿Es real? ¿O acaso también hay que contar con ciertos “poderes” para que el resultado acierte?

abuela.jpg

“Sin saber eligió la de la tijera y el veredicto de la abuela fue que iba a tener una nena. Hoy le dieron los resultados: es nena”, continuó Lucía, sorprendida por la capacidad de su familiar de adelantarse a la ecografía. “Sin saber eligió la de la tijera y el veredicto de la abuela fue que iba a tener una nena. Hoy le dieron los resultados: es nena”, continuó Lucía, sorprendida por la capacidad de su familiar de adelantarse a la ecografía.

Truco para adivinar el sexo del bebe

Pese a la binaridad dada por sentada en el juego, este simple truco es muy utilizado en la cultura popular. Se colocan en una silla una tijera y en otra un cuchillo, ambas se tapan con un almohadón y se invita a la embarazada a pasar a la habitación. Si al llegar, decide sentarse en donde está escondida la tijera, será una niña; mientras que de lo contrario, si elige la silla del cuchillo, se espera un niño. ¿Creer o reventar?

La joven de Tucumán compartió la historia sin saber que se volvería viral en redes sociales, con más de mil retweets, 700 citados y 72 mil me gustas. Sucede que, enseguida, los demás usuarios lograron empatizar con la nona y comenzaron a contar sus propias experiencias: “mi mamá se sentó en la que no tenía tijera y fue varón”(@Victoriamelinar).

A pesar de que llegaron varios comentarios dudando del poder vidente de la abuela (acusando el 50% de posibilidad de que acierte) no tardaron en aparecer las respuestas en su defensa, como @luccianoG03 quien compartió "que te metes con la abu la concha de tu hermana".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilados de la minima: se viene un adicional en agosto

Las Más Leídas

¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
Ataque aislado a un supermercado en Rawson: tiraron una molotov y se fugaron
Una parte de los imputados que estuvieron cara a cara con el juez de Garantía de Flagrancia video
Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video
Abran el estremecedor video de la tumba del Noba: aseguran que se escucha su voz 

Te Puede Interesar