sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran atractivo

Empezó en Buenos Aires la semana del Bonarda y del Pinot Noir

Hasta el 28 de agosto se ofrecerán degustaciones, promociones y descuentos en más de 25 establecimientos gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de agosto de 2022 - 15:01

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró este lunes la semana del Bonarda y el Pinot Noir, las cepas más cultivadas de Argentina. Desde el Distrito del Vino, ubicado en los barrios Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal se ofrecerán actividades, maridajes y descuentos para vecinos y turistas.

“La Semana del Bonarda y el Pinot Noir es una de las iniciativas que la Ciudad de Buenos Aires promueve para continuar impulsando el desarrollo del Distrito del Vino, contemplando la gastronomía, el turismo, la capacidad exportadora y beneficios económicos para atraer inversiones que se traduzcan en empleo para los vecinos”, afirman desde el ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires.

También se realizarán encuentros con expertos y profesionales del vino para aprender acerca de la historia del Bonarda y Pinot Noir en nuestro país. Para ver en detalle los locales adheridos y el cronograma de actividades, se puede ingresar en el Mapa del Vino: https://bit.ly/3PDuuow

Conocé del detalle de todas las actividades

  • Degustaciones y Descuentos. Las vinotecas ofrecerán degustaciones a cargo de sommeliers reconocidos y descuentos especiales. Estos eventos son gratuitos con cupo limitado por orden de llegada.
  • Restos y bares. Ofrecerán maridajes durante la semana, happy hours y menú de 3 pasos con copas de vino maridadas a precio diferencial.
  • Master class especial. Charla abierta al público a cargo del sommelier Juan Giacalone sobre las dos cepas. Evento gratuito con cupo limitado (requiere inscripción).
  • Maridajes. Los restaurantes del distrito tendrán maridajes con Bonarda y Pinot Noir.

Sobre el Distrito del Vino

Ubicado en los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal de la Comuna 11, el Distrito del Vino tiene por objetivo promover el desarrollo de espacios y actividades relacionadas al campo de la industria vitivinícola, promoviendo al área geográfica delimitada como la puerta de entrada en la promoción y ruta del vino argentino, uno de los productos más federales del país.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se está trabajando para integrar al Distrito iniciativas turísticas, culturales, educativas y de capacitación profesional, estas últimas a través de convenios y programas a desarrollar junto a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, y de otras instituciones y cámaras de la Ciudad.

Para más información, ingresar en: buenosaires.gob.ar/distritodelvino.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cerraron el paso a chile por mendoza ante posibles nevadas

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital

Te Puede Interesar