martes 9 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otro aumento

El precio del combustible sube otra vez el 1 de marzo: ¿de cuánto será el incremento?

El incremento se implementará como consecuencia de una actualización de impuestos que llegará con el nuevo mes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Debido a la decisión del Gobierno de descongelar dos impuestos que afectan a la nafta y al gasoil, se espera un nuevo aumento de los combustibles a partir del 1 de marzo que podría variar entre el 4% y el 7%.

Estos impuestos estuvieron suspendidos durante dos años, durante el periodo de Alberto Fernández, como medida para frenar la escalada inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo. La medida de descongelamiento busca “regularizar” la carga impositiva y se aplicará a partir del 1° de marzo, con incrementos adicionales en abril y mayo según el mismo esquema.

De ese modo, lo que ha decidido el Gobierno actual es levantar la suspensión de estos impuestos y activar aumentos sucesivos para recuperar el tiempo impositivo perdido. Se estima que los incrementos podrían partir del 4%, alcanzando niveles más elevados debido a la inflación acumulada, que ha superado el 50% en el período de suspensión.

El impacto de la actualización de impuestos se reflejará en los precios de las estaciones de servicio, con estimaciones que sugieren incrementos de hasta un 7% en algunas regiones, especialmente en el interior del país.

Carlos Pinto, referente de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, señaló: “El Gobierno comenzó a ‘renovar’ esos impuestos, de forma que lo están haciendo de forma paulatina, y lo que llegó de las petroleras fue drástico en un período de un mes, casi dos, para llegar a estar cerca del equilibrio.”

Pinto también advirtió que “las que todavía están atrasadas son las arcas de Nación por esos impuestos del dióxido de carbono y el impuesto a la transferencia de combustibles”.

“A nivel nacional se habla de una caída de la venta de combustibles del 30%”, declaró el mismo Pinto hace pocas horas. En ese sentido, un informe de la consultora Economía & Energía arrojó que la búsqueda del mejor precio en el actual escenario de crisis económica, aumentos de valores y bajos sueldos golpeó de forma directa a los combustibles premium. Así, la venta de la nafta grado 3 bajó un 7% interanual.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el banco hsbc se va de argentina, ¿que pasara con sus clientes?

Las Más Leídas

El marplatense Daniel Roberto Provoost murió en el Paso de Agua Negra este lunes cerca de las 15, del lado chileno. 
Al menos 7 dirigentes deportivos cobran un sueldo del Estado y, tras iniciarse una investigación, dos renunciaron
San Juan y el resto de provincias del país ya conocen las fechas de las vacaciones de invierno.
Imagen ilustrativa
Falleció un excandidato a intendente de Chimbas: Hasta siempre estimado amigo

Te Puede Interesar