sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmovedor

El noble regalo que pidió Esteban Bullrich en el día de su cumpleaños

El ex senador utilizó sus redes sociales para solicitar a sus seguidores un gesto solidario con motivo de sus 54 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nacido un 26 de mayo de 1969, el ex senador del PRO Esteban Bullrich está cumpliendo este viernes sus 54 años y decidió dirigirse a sus seguidores de la red social Twitter con un particular pedido a modo de regalo: "Hoy cumplo 54 años, los cumplo feliz y en paz, soñando cosas grandes y rodeado de mucho amor. Se me ocurrió que en vez de regalos podía pedirles que hagan una donación a mi fundación", escribió, al mismo tiempo que adjunto un código QR para facilitar el envío de dinero a los usuarios.

Además, agregó: "Todo ayuda a seguir buscando la cura y, mientras tanto, intentar mejorarle la calidad de vida a los que como yo, transitan esta enfermedad de mierda. Les incluyo el QR para facilitarles el trabajo, gracias por adelantado!!! #FundaciónEstebanBullrich".

De esta manera, quien también fuera ministro de Educación durante la gestión presidencial de Mauricio Macri mostró nuevamente su profunda humanidad en medio de la difícil enfermedad que atraviesa.

QUÉ ES LA ELA, LA ENFERMEDAD QUE PADECE ESTEBAN BULLRICH

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Cuando se hace presente en un organismo las células nerviosas motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos.

Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo, empeorando lentamente, hasta que los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, y se vuelve difícil o imposible respirar.

Cabe destacar que 1 de cada 10 casos de la enfermedad de Lou Gehrig -su otro nombre- se debe a un defecto genético. En el resto de los casos, la causa se desconoce.

La ELA afecta aproximadamente a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo y, al momento, no tiene cura.

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1662116442991460353

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei se reunio con viktor orban en hungria y hablo sobre la inmigracion: cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasion

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar