domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En las redes

El guiño de Milei sobre la suspensión de la pauta oficial a los medios

El presidente electo, que asumirá el próximo domingo, retuiteó mensajes con el anticipo del periodista Nicolás Wiñazki. La medida se implementaría por un año.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A través de una serie de retuits, el presidente electo Javier Milei, ofreció un guiño a la posibilidad de que el Gobierno nacional decida no pagar pauta oficial a los medios de comunicación durante un año. La medida, que iría en línea con los recortes presupuestarios en distintas áreas del Estado nacional, sería anunciada luego de su asunción, el próximo domingo.

La corrección del déficit fiscal es uno de los principales postulados del libertario, por lo que se supone que hará diversos recortes. Es en este contexto, durante la noche del martes, el periodista y conductor de TN, Nicolás Wiñazki, reveló una medida que va a afectar a empresas de medios y a los empleados del rubro.

"Javier Milei va a anunciar la suspensión de la publicidad oficial de la Presidencia de la Nación, durante un año", señaló. Y agregó: "No va a haber publicidad oficial para los medios gráficos y audiovisuales, durante un año. Es una medida que está incluida en esta ley que se va modificando".

Poco después, el video con ese extracto comenzó a correr en las redes sociales y el presidente electo decidió retuitearlos. Incluso, uno de los mensajes que compartió era de un usuario que escribió: “Creyeron que la motosierra era joda... No”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FShelbyUlder%2Fstatus%2F1732227830447046921&partner=&hide_thread=false
retuit.jfif

No es la primera vez que el próximo Mandatario nacional se refiere al tema. En abril pasado, Milei se había expresado en la misma red para asegurar que, “voy a terminar con la pauta oficial, ya que me parece que robarle a la gente para propaganda política (medios públicos) y condicionar periodistas vía la pauta oficial está mal”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJMilei%2Fstatus%2F1647363429953404930&partner=&hide_thread=false

En la misma línea, en ese momento también se refirió al cierre de “todos los medios públicos”, una medida que ratificó ni bien obtuvo la victoria en las elecciones del balotaje.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras recibir informacion clasificada sobre el ataque de iran contra israel, javier milei reunira a sus funcionarios

Las Más Leídas

¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
La chica calingastina de una vida de miseria que asesinó a su bebé y lo enterró en el río Castaño
Después de tres días seguidos de frío y lluvia: cuándo sube la temperatura en San Juan
Durante dos días habrá super outlet de productos en Capital
Bruno Olivera y José Peluc, acompañados por Lucía González (izquierda) y Mariana Coria (derecha).

Te Puede Interesar