jueves 22 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acto oficial

10D: Javier Milei podría usar el Cadillac de Juan Perón

El Cadillac que compró Perón y nunca pudo utilizar fue manejado por presidentes argentinos y extranjeros. ¿Lo usará Javier Milei del Congreso a la Rosada?

Por Guido Berrini

A pocos días de la asunción al poder del presidente electo, Javier Milei, y con casi la totalidad del Gabinete de ministros anunciado, el foco está puesto en la organización de los detalles de la que será nueva jornada histórica para las y los argentinos. En esa línea, se conoció que el domingo 10 el libertario podría recorrer la Avenida de Mayo en el famoso "Cadillac de Perón".

Se trata de un vehículo que compró en 1955 el expresidente Juan Domingo Perón, pero que el líder justicialista nunca usó. En cambio, a lo largo de los años, este Cadillac Serie 62 Coupé Convertible fue manejado por diversas figuras, desde el principal líder de la junta militar de la última dictadura, Jorge Rafael Videla, hasta exmandatarios como Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, y dignatarios extranjeros como Hugo Chávez.

image.png

La afirmación de que Milei utilizaría este vehículo proviene del ex canciller del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Faurie, experto en protocolo y ceremonial, y encargado de la organización de la jura y el traspaso de mando en la asunción presidencial que tendrá lugar el próximo domingo 10 de diciembre.

El ex ministro de Cambiemos indicó que Milei podría recibir la tradicional banda y el bastón presidencial en el Congreso de la Nación luego de la jura del mediodía y no en la Casa de Gobierno, como establece la tradición.

Y, en ese sentido, Faurie reveló que se está considerando la posibilidad de que el nuevo presidente recorra la distancia que separa el Congreso de la Casa Rosada a bordo del histórico Cadillac. "Milei ha hecho toda su campaña en un vehículo abierto y podría ser una alternativa" sostuvo Faurie, al tiempo que afirmó: "Están probándolo y hay toda una tarea de sacarlo desde el Museo de la Casa Rosada".

Desde hace unos años, el "Cadillac de Perón" forma parte de la exhibición del Museo de la Casa Rosada.

Así, el "10D" se podría volver a ver al famoso descapotable de Perón en las calles de Buenos Aires. Concretamente, desfilando en la Avenida de Mayo, desde el parlamento hasta la Rosada, en una nueva caravana de Milei, tal y como acostumbró durante toda la campaña, pero esta vez a bordo de uno de los vehículos favoritos del líder del Partido Justicialista.

La historia detrás de "el descapotable de Perón" que el líder del Partido Justicialista nunca usó

Perón compró este Cadillac Serie 62 Coupé Convertible en 1955, pero aunque lo adquirió, nunca pudo usarlo. Ese año lo derrocó la autodenominada "Revolución Libertadora", el golpe de Estado que le impidió continuar con su mandato.

El líder justicialista ni siquiera se subió al Cadillac cuando volvió al poder el 12 de octubre de 1973. En ese entonces, celebró su regreso a la presidencia a bordo de un Rambler Ambassador fabricado por IKA.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
milei contra el inadi: mira la imagen que reposteo el presidente

Las Más Leídas

Silvestre, el hijo de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela video
Qué pasó en San Juan con los medidores de agua y qué avivadas de los vecinos detectan en OSSE
Amontonamiento y revuelo en plena Plaza 25 de Mayo: qué pasó
El proyecto Josemaría hace años genera expectativas en San Juan.
Tras detectar la maniobra irregular, el Gobierno denunciará a quienes venden los kits escolares entregados por el Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

Te Puede Interesar