sábado 2 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo nacional

El Gobierno confirmó el PreViaje 3 y será "más quirúrgico"

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El viernes se lanzará para la temporada de invierno El Previaje 3

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de junio de 2022 - 13:47

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó este miércoles que "habrá una nueva edición del programa Previaje", pero adelantó que tendrá características distintas a las anteriores.

"En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada", detalló el funcionario.

Además, adelantó que el próximo viernes se lanzará la temporada de inverno, en la cual el sector tiene depositadas "muchas expectativas", luego de participar de la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno.

Al finalizar la reunión de ministros que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manzur, Lammens precisó que ahora uno de los principales objetivos será "apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año".

Por otra parte, Lammens manifestó que "en los primeros meses del año se superó el millón de visitantes turísticos extranjeros-, lo que tuvo un impacto económico positivo de 1.100 millones de dólares, que era una de las cuentas pendientes después de la pandemia", debido a que "el turismo receptivo es muy importante en la generación de divisas".

Asimismo, anunció que este viernes en el Centro Cultural Kirchner será lanzada oficialmente la temporada de invierno, de cara a la cual tienen "muchas expectativas con el turismo interno, pero también con el turismo receptivo de países limítrofes".

Lammens también afirmó que el turismo "muestra una recuperación del sector y de la economía que tiene 48 mil puestos formales registrados en los últimos ocho meses, lo que viene empujando a la recuperación del empleo en general al igual que la industria y la construcción".

Las pasadas ediciones

El programa se lanzó por primera vez en 2020 como modo de ayudar a la recuperación del sector turístico, muy golpeado por la pandemia, y debido a la muy buena repercusión que obtuvo, en 2021 se lanzó una segunda edición, que superó largamente las expectativas y cerró con una facturación de casi 100 mil millones de pesos y fue utilizado por 4,5 millones de usuarios.

El balance que realizó el MinTur destacó que el PreViaje 2 no sólo impulsó fuertemente los viajes el pasado verano, sino que su utilización se extendió también a marzo y abril, e incluso ayudó a anticipar muchas reservas para las próximas vacaciones de invierno.

Qué es y cómo se utiliza

El Previaje es un plan que lanzó en 2020 el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación para incentivar el turismo, entonces muy golpeado por la cuarentena decretada al inicio de la pandemia en nuestro país.

Con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina, se lanzó el programa que ofrecía devolver el 50% de los consumos realizados en el sector turístico en forma de crédito, monto que se podía reutilizar en nuevos consumos turísticos, siempre dentro de la Argentina.

Para utilizar el programa, lo primero que hay que hacer es elegir prestadores inscriptos: sea agencia de viajes, empresa de alquiler de autos, hotel o línea aérea, al momento de hacer la reserva hay que comprobar que ese prestador esté inscripto en el programa, para poder acceder al beneficio.

Para utilizar el programa, lo primero que hay que hacer es elegir prestadores inscriptos: sea agencia de viajes, empresa de alquiler de autos, hotel o línea aérea, al momento de hacer la reserva hay que comprobar que ese prestador esté inscripto en el programa, para poder acceder al beneficio.

Luego hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina en la página www.previaje.gob.ar, tras lo cual se puede crear el viaje, con datos como lugar de partida, destino y fechas.

Una vez que se reserva y se abona el producto turístico (un paquete, un pasaje, una estadía de hotel, una excursión, etc.), se pueden cargar las facturas, tickets de ómnibus o pasajes aéreos -a nombre del viajero- (con números de tickets e importes) en el viaje ya creado.

Luego de que esos comprobantes son validados, el usuario verá el crédito a su favor en su cuenta, crédito que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de BNA+ (la “billetera virtual” de Banco Nación) desde la fecha en que se inicie el viaje.

Ese crédito podrá utilizarse en otras empresas turísticas del país (sin importar si son o no prestadores del PreViaje) entre determinadas fechas, que serán anunciadas próximamente. Aunque, como se adelantó, en el Previaje 3 será desde agosto hasta mediados o fines de diciembre.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Este es el represor Miguel Etchecolatz

Las Más Leídas

La foto de Shakira con otro hombre que destruye a Piqué
¿Vuelve la ola polar? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Esperaba en el semáforo de una transitada calle de Capital y un Jeep lo chocó de atrás
La pervertida declaración de uno de los detenidos por pornografía infantil: No lo puedo evitar en mi cabeza
El chico de al lado fue seccionado de mil maneras

Te Puede Interesar